jueves, 18 de octubre de 2007

Caosmolalia

Invito a un juego: la caosmolalia. Hablemos de caosmos para hacerle entre todos un retrato al verbo.
Algunos ya hemos hablado, diciendo que caosmos es el deserdon universal; stom dijo que caosmos es el desorden universal; según Joyce el arte es un caosmos, es decir, la composición del caos, es lo que hace el arte, tratar de dar una forma al caos; según Borges un caosmos es un orden incomprensible o excepcionalmente comprensible, oculto en una experiencia laberíntica; según Deleuze el caosmos es el cosmos caótico y consistente poblado por una materia anónima, parcelas infinitas de una materia impalpable que entra en conexiones variables; según Guattari el caosmos es la relación de inmanencia entre la complejidad y el caos,...
Según tú, ¿caosmos es el desorden poliversal? ¿o el deserdon multiversal? ¿o ...

4 comentarios:

Uno, trino y plural dijo...

"según Deleuze el caosmos es el cosmos caótico y consistente poblado por una materia anónima, parcelas infinitas de una materia impalpable que entra en conexiones variables"

Ha sido la que más me ha gustado, la que más se acerca tal vez a mi idea de caosmos: deserdon universal

Uno, trino y plural dijo...

Esto de hablar del caomos será para mí una serie de tentativas frustradas en las que al final no te importa y por eso triunfas. Bueno, algo así sería lo mío.

Uno, trino y plural dijo...

caosmos es el caolmo

Anónimo dijo...

Paseando por ahí me he encontrado esto: Caosmosis. sust. Oscilación entre lo actual y lo virtual - no como mundos separados sino como polos o interfaces sin límites que “segregan interioridad y exterioridad”.

Biblioweb. sust. Organismo o parte de él cuya función principal consiste en constituir bibliotecas digitales, mantenerlas, actualizarlas y facilitar el uso de los documentos digitales que precisen los usuarios para satisfacer sus deseos de información, investigación, educación o esparcimiento.

La biblioweb Caosmosis nace como parte de otro proyecto, Transversal, del cual pretende ser un tipo de abrevadero teórico para la construcción de máquinas de guerra contra cualquier subjetividad absolutista, un espacio de discusión en el que diversas ideas puedan encontrarse y dialogar, un posible punto de partida en definitiva para un pensamiento antagonista en este nuevo milenio.

Esperamos sea útil. Bienvenidos al Rizoma, bienvenidos al Caosmos.

Consultar últimas entradas

Transversal. Revista de estudios autónomos:
http://nodo50.org/transversal

Caosmeando

ecoestadistica.com