jueves, 7 de febrero de 2008

1

Apreciado uno:
Sirvan estas líneas para expresar mi admiración por ti.
Desde donde alcanzan mis recuerdos he deseado ser tú.
Supongo que nos sucede a todos.
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser el número uno?
Eres la victoria, la aspiración, el éxito.
Eres, en el sentido más amplio del término, singular. Nunca he dudado de tu valía, sin embargo, últimamente me pregunto si debes ser tú el elegido.
Esperando que entiendas esta incertidumbre, me despido de ti afectuosamente.

Seguir Leyendo...

Crónica de una (casi) gesta.

Un domingo soleado, catorce tíos con caras largas cogen un bus desde Granada a Almería. Son las 8.45,quizás 8.50. No piensan en los que quedan atrás, en los que no tienen el compromiso de llevar alto al Uni. Es increíble que en el partido decisivo, el partido que los podía llevar a semifinales juveniles de Andalucía, la gente se borre, ¿Quién no sueña con jugar ese partido?


Seguir Leyendo...




Se llega a Almería con los ánimos altos, es la última oportunidad para muchos de llevar lejos a su CLUB, el mundo senior ofrece muchassatisfacciones pero las categorías inferiores tienen, a mi modo de verlo, una aureola especial.

Los cadetes tb se la juegan, empatan, resultado positivo porque en la ida habían ganado, ya están en semifinales. Ole.

Para los juveniles las opciones son claras:

1ºGanar y pasar como primeros invictos.(en la ida 19 a 7)
2ºEmpatar y pasar...
3ºPerder pero sin que nos hagan 4 ensayos (da un punto adicional meter 4 ensayos)
4ºPerder recibiendo 4 ensayos o más, pero que la diferencia de la derrota no sea de más de 7 puntos.

En Granada falta el medio melé titular que ve desde la grada, con impotencia, el partido debido a una lesión. Se echan de menos a dos terceras de nivel de seleción andaluza, dos bestias pardas y a varios jugadores de perfil luchador, gente de banquillo que cumple cuando sale.


Son las 1. El césped artificial arde bajo el sol veraniego de febrero. Catorce tíos se enfrentan a 15, para nada es algo desigual, ellos tienen gente en el banquillo...¿qué más da? Al fin y al cabo un Flanker de menos no se nota...

Patéan ellos, la coge el tercera de Granada y comienza una fase de ataque de delanteros...Almería recupera la bola...avanza a terreno contrario, hay alguien en el suelo, es un pilier de Granada, se ha hecho un desgarro en un ligamento de la rodilla, lo acompaña el entrenador y otro pilier a la banda, está out. Minuto 2, 13 contra 15.

Almería comete tres golpes de castigo en su campo, los tres se tiran a palos, sólo entra uno. A mediados del primer tiempo, los locales ensayan...5 a 3, fallan la patada.

Final del primer tiempo, Granada vive.

2º Tiempo, en el minuto 5 ensaya Granada, con dos cojones...Les entran los nervios. Acto seguido se produce una serio de ensayos de Almería y algun golpe, creo recordar de Granada, marcador 15 a 11, para Almería.
Quedan ocho minutos, Almería necesita otro ensayo para conseguir el bonus. En Granada tanto el apertura, un crack, como un ala sufren continuas molestias físicas, bastante dolorosas. ¡¡¡Hay que aguantar!!!

Almería enlaza una mol,los delanteros del Uni sufren pero aguantan cuando, de repente, un tercera de ellos sale de la mol con la pelota, nadie lo esperaba, nadie acierta a pararlo.

Ensaya.

20 a 11, o bonus o a casa, esa es la situación de Granada. Con los tíos fundidos físicamente, el Uni saca la garra y se dispone a patear a campo contrario. Quedan unos 5 minutos, hay tiempo, por lo que hay esperanza...

Un jugador de Almería no recibe bien la pelota, la coge un delantero de Granada y avanza. Es placado. El medio melé improvisado saca bien la pelota para el apertura que no la abre a la tres cuartos sino que empieza una carrera increíble hacia la línea de ensayo de Almería, partió unos metros detrás de la linea de 22 y ,en una serie de mágicas acciones -dribblings, amagues...- y con un enorme coraje, es placado justo cuando va a ensayar, a poco menos de un par de metros del palo derecho...sin embargo, en un último esfuerzo consigue abrir a un ala que ensaya. Sin duda, uno de los momentos más mágicos en lo referente al deporte que he vivido...Una pena que el ensayo no lo metiese él, se lo merecía y con creces.

El zaguero del Uni anota, 20 a 18...

Están dentro de la línea de 22 de de Granada,hay una melé, el árbitro les dice a los capitanes que es la última jugada... Los jugadores del Uni apenas pueden respirar, la falta de dos delanteros se nota muchísimo tras 80 minutos de lucha.

Almería gana la melé, abre para un la tres cuartos, avanzan...Ensayan...Su zaguero, un jugador excepcional, anota la patada. 27 a 18...El árbitro pita el final. Por dos puntos no conseguimos bonus, estamos fuera de las semifinales. Las lágrimas y la sangre bañan las quemaduras del césped...

Nunca sentí tanta admiración por mis compañeros, nunca sentí tanto orgullo tras una derrota. Mi último partido de rugby, al menos como jugador federado.

Gracias Uni, gracias gente. A los que estuvieron y a los que no, ya da igual.

Este es un pequeño -léase con ironía- homenaje para una gente maravillosa.
subir imagenes
Fuerza y orgullo. Gracias.


Seguir Leyendo...

Caosmeando

ecoestadistica.com