lunes, 12 de noviembre de 2007

Homenaje a Carlos







Los hechos ocurridos en el barrio madrileño de Usera, en que un compañero antifascista y castellanista de Fuenlabrada ha resultado muerto y otros compañeros heridos por un ataque neonazi.
Los hechos han ocurrido antes de una manifestación contra la inmigración convocada para el mediodía por el partido xenófobo y ultraderechista Democracia Nacional y tolerada por las instituciones políticas del estado.
En los enfrentamientos que se han dado posteriormente, al encontrarse la manifestación racista y la protesta antifascista, otro compañero del movimiento anticapitalista ha resultado gravemente herido por una pelota disparada por los cuerpos antialborotos de las fuerzas represoras.
Esta es una muestra más de la connivencia entre el estado y las hordas neonazis, que no son más que otra cara del clima represivo que se vive actualmente en el estado español.

Seguir Leyendo...

Otra prueba de la absoluta impunidad de la que gozan aquellos que día a día atacan migrantes, gays, lesbianas y transexuales y a las militantes de los movimientos sociales contestatarios.
Una nueva evidencia de la absoluta falta de normalidad política y de la inexistencia de un escenario de libertad y democracia en el que desarrollar y practicar nuestras convicciones políticas, aquellas que no convienen a los intereses del capital y el estado, de que es el Estado quien apunta y los fascistas los que disparan.
Los jóvenes de los Países Catalanes conocemos demasiado bien las consecuencias de los ataques del fascismo, porque llevamos sufriéndolos desde ya hace muchos años. La muerte del dictador Francisco Franco, no supuso el fin del permanente estado de excepción que se vive en el estado español ni el fin de la impunidad de los crímenes cometidos en nombre de la Sagrada Unidad de la Patria, de los valores dominantes o de las jerarquías del status quo vigente.
También en el estado francés, la apuesta política de la ultraderecha ha tomado fuerza con la total permisividad de los supuestos defensores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y gracias a los discursos demagógicos sobre la seguridad, que tan buen papel han hecho en la carrera electoral de Sarkozy. Las jóvenes catalanas no olvidamos ni perdonamos a los asesinos de Miquel Grado, del Roger, no olvidamos ni perdonamos a los que mataron a Guillem, que ahora se presentan con total libertad a las elecciones a pesar de los discursos hipócritas que legitiman la Ley de Partidos. Es por ello, que desde Maulets hacemos una llamada a la movilización y la lucha contra el eje fascista y racista y animamos a los y las jóvenes catalanas al combate sin tregua por dejar muy claro que no permitiremos que haya ninguna agresión sin respuesta.
Hay que manifestar una vez más que la solidaridad es la ternura de los pueblos, y por eso queremos enviar nuestro más sincero y fraternal abrazo a los compañeros de la Coordinadora Antifascista de Madrid y a los movimientos anticapitalistas y antifascistas castellanos en general, desde la rabia y la tristeza, pero sobre todo desde la convicción de que el único homenaje posible es la victoria.
Madrid será la tumba del fascismo! No pasarán! Caña al fascismo y al capital!

Seguir Leyendo...

El consumo de hachis y sus consecuencias

Quiero recuperar esto, escrito como prólogo al Post del drogata, hilo borrado del foro ACB.

Si me voy animando iré colgando más cosas sobre los lotófagos, Escohotado y sus libros o lo que venga a mente.

"Hablaré un poco sobre esta sustancia que es la que más he llegado a conocer.

Lo primero que creo conveniente es hacer una diferenciación de los distintos tipos de consumidores. En mi opinión hay cuatro claro grupos (como en casi todas las drogas), el ocasional, el de fin de semana, el habitual y el compulsivo.

El consumidor ocasional o esporádico: Fuma en ocasiones especiales, reuniones esporádicas con determinados amigos. Este tipo de consumidor no experimenta ningún tipo de adicción mental. Suele disfrutar de los efectos de la sustancia en plenitud, ya que su consumo es esporádico, su cuerpo no se acostumbra a la sustancia. No es recomendable si eres este tipo de consumidor tomar grandes cantidades, eso podría desembocar en lo vulgarmente llamado amarillo o blanco.

Seguir Leyendo...


El consumidor de fin de semana o fiesta: Es un consumidor curioso. En general el hass no debería ser considerado como una sustancia propicia para la fiesta. Sus efectos suelen ser contraproducentes a la hora de realizar acciones de fiesta y jolgorio. Actualmente muchos jóvenes consumen en un popurrí politoxicómano (alcohol, tabaco, chocolate, pastillas, cocaína, M) que no recomendaría en ningún caso. Ligado a esta mezcla de sustancias los efectos del hachis se pueden ver potenciados hasta extremos muy nocivos, y crea una adicción surgida más del hábito que del mono.

En otros casos el consumidor de fin de semana, lo hace en casa o en el parque, en una reunión regular con amigos en la que se juega, se bebe algo de cerveza y se intentar echar unas risas. No suele acarrear muchos efectos nocivos, pero para algunas personas el paso que limita entre fin de semana y todos los días es muy fino. Si la persona sabe controlarse puede estar meses sin consumir y no notar ningún efecto ni dependencia.

El consumidor habitual: fuma cantidades que oscilan entre 1/3 dosis día a las ¼ semanales. Habitualmente después del trabajo, por la noche en la intimidad del hogar. Suelen estar bastante bien informados. Los efectos no son tan fuertes como en consumidor ocasional, es más una sensación relajante que una verdadera risa. En este tipo de consumidor puede llegar a ocasionar insomnio, algunos ligeros cambios de humor, síntomas de mono en determinados momentos, estados de impaciencia e incluso en el peor de los casos (si la persona es predispuesta) puede sufrir brotes esquizofrénicos. Es recomendable para estos consumidores someterse a ciertos periodos de limpieza… a fin de regenerar el cuerpo. Fuma sólo o acompañado por otros tipos de consumidores.

El consumidor compulsivo o adicto: Consume entre 5/10 porros días sin importar el día. Suele encontrarse en un permanente estado de pesadez, los efectos son continuos sobre él durante todo el día. Si no fuman experimentan episodios de ansiedad y cambios de humor bruscos. Suelen fumar en pandilla (en cuyo caso suelen disimularse-que no evitarse- más los efectos nocivos gracias a la euforia del grupo) o en la soledad de su habitación. Aparte de la dependencia creada por este tipo de consumo, pueden darse episodios de paranoias continuadas o la comúnmente llamada “rayada” y problemas del sistema motor y del corazón. Este fumador suele necesitar ayuda para reducir las dosis, y en muchos casos lo más recomendable es “quitarse” por completo.


Ahora comentaré un poco sobre el apetito y el deseo sexual que reclamaba _Ki_.
Yo cuando estoy solo y fumo no causo demasiados estragos en mi nevera, nunca he sido de mucho comer. El problema es el denominado efecto “gusa”, que acuso mucho cuando me encuentro en reunión de amigos en casa. La noche se hace larga y el estómago se abre entre risas, juegos, charlas, cerveza/vino y siempre apetece comer. Y en estado “fumado” se come con los ojos, dulce y salado, cualquier cosa se toma como si fuera un elixir de dioses.

¿El deseo sexual? A mí me produce dos efectos, según la cantidad y la situación:

-Si he fumado poco y estoy con una mujer a solas mi deseo aumenta hacia ella, estoy más receptivo, más cariñoso, más dispuesto a dar y recibir placer, siento ganas de fundirme en el otro y de disfrutar del acto carnal durante largo tiempo.

-Si he consumido mucho durante la noche con un grupo de amigos/as y luego tengo algo con alguna de las mujeres, me suele incapacitar más que beneficiar. Tengo más sueño y mi cuerpo es menos sensible. Aunque he pasado noches preciosas sin tener penetración con una mujer en este estado

Luego más tarde me extenderé más sobre este punto, si me apetece."

Seguir Leyendo...

Prólogo a Narraciones Extraordinarias, por Edgar Allan Poe

"No fui en la infancia como los otros
ni nunca vi como los otros vieron.
Mis pasiones yo no podía
hacer brotar de fuentes iguales a las de ellos;
y era otro el origen de mi tristeza,
y era otro el canto que despertaba
mi corazón para la alegría.
Todo lo que amé lo amé solo.
Así en mi infancia, en el alba
de mi tormentosa vida, irguióse,
desde el fondo de todo bien o todo mal,
desde cada abismo, encadenándome,
el misterio que envuelve mi destino…".


Seguir Leyendo...

Hace falta ya

Copio aquí un poema para glosarlo y comentarlo, para transformarlo y que nos transforme. Para que nos atrevamos, nos bañemos y nos quememos y manchemos, amasemos y fundamos y creemos, reguemos y riamos.

La belleza de la huelga general (Jorge Riechmann)
Con independencia de todos los valores ético-políticos que pueda tener una huelga en una situación determinada, en ella hay algo valioso en cuanto tal, más allá de las circunstancias concretas que la enmarcan: su carácter de interrupción del curso maquinal de las cosas.

Es un corte potencialmente capaz de romper el desastre hacia el que se encamina el mundo. En el universo del tardocapitalismo, lo maquinal es el principio de muerte, y tenemos que saludar la discontinuidad como una afirmación de vida.

Frente a la dictadura del “tiempo real”, la demora.

Frente a la brutal coacción de lo inmediato, la articulada delicadeza de las mediaciones.

Frente al abaratamiento de la palabra (condicionado por las mejoras técnicas en el campo de las telecomunicaciones), el valor de la reticencia y el silencio.

Frente a la falsa autoridad de la imagen, la dignidad del hueco.

Frente a la tiranía del trabajo muerto, frente a la demagogia de la normalidad, la restallante belleza de la huelga general.

Seguir Leyendo...

Caosmeando

ecoestadistica.com