domingo, 25 de mayo de 2008

Es domingo y llueve a cántaros, así que para ti...

Es así. Es domingo y llueve a cántaros. Como el día que pusimos la encuesta. Así que... hoy es un buen día para comentar los resultados de la encuesta.

· "...es el día perfecto para quedarte en casa, bien calentito debajo de la manta, viendo una peli, leyendo, escuchando música... " Tiene buena pinta, ¿eh? Miramos por la ventana empañada de gotas y ese tintineo exterior se diluye como las notas de la música que habremos puesto, sólo que la música la elegimos y por eso podemos recuperarla. Hay una especie de melancolía que no es eso, es la calma de dedicar el día a las cosas que más nos gustan, a las que creamos a nuestro alrededor. Siete votos, 31%.

Seguir Leyendo...

· "...no hay otra opción más que salir a mojarte, te encanta sentirte vivo mientras notas las gotas de agua rodando por tu espalda y como la ropa empapada se te pega a la piel." Es el mejor complemento de la opción anterior. Salir o quedarse en casa, las dos opciones nos producen un gran placer, como para cantar Singing in the rain, como hizo Gene Kelly. Sí, te sientes vivo, el agua es vida (y más ahora con los tiempos que corren). Como la opción anterior, sólo podía tener el mismo resultado: siete votos, 31%.

· "...es día para mirar cómo llueve a través de la ventana y juegas a las carreras con las gotas de agua que ruedan por el cristal." Aquí es propicio leer este texto de Cortázar, pues es ver lo más extraordinario de lo más cotidiano. Tiene algo que ver con la primera opción pero es algo más porque el placer está justo en algo aparentemente inútil como ver las gotas de lluvia deslizándose por el cristal de la ventana. Algunas pensarán en el fastidio de tener que limpiarlas después. Nosotros las miramos y nos multiplicamos en ellas.

· "...es un asco, por que te toca salir a pasear a perro con siete chubasqueros, botas de agua y un paraguas. Odias mojarte." Nadie votó está opción, tal vez porque nuestro perro se pasea solo o no nos toca pasearlo. O no tenemos perro. O nosotros somos el perro que tiene siete chubasqueros incorporados, dos pares de botas de agua y un paraguas orejero muy sofisticado. ¿Para qué íbamos a odiar mojarnos?


· "...llueve, sólo llueve, otro hecho irrelevante en una vida insignificante." En este momento un perro está aullando. No es el mismo perro de la opción anterior sino otro, el que se olvidó un vecino en el patio y se está mojando y tiene frío. Pero eso no le importa. Lo peor es que quedó olvidado como si no pasara nada. Y no pasa nada, es otro hecho irrelevente, vida monocroma en blanco y negro, hay que cambiarla ya para que por fin llueva, que por fin huela a tierra fresca. Cinco votos, 22%.

Seguir Leyendo...

Caosmeando

ecoestadistica.com