jueves, 24 de abril de 2008

A veces nos atrae lo desconocido, lo inexplorado, por esa distancia insalvable que nos cobija y nos permite soñar: soñar de verdad: con libertad, sin límites prudentes, sin frenos racionales.
Te sueño en silencio, mi desconocido, y te imagino distinto a todos los demás: tan auténtico, tan puro, tan salvajemente natural, tan alieno a esta aborrecible sociedad de fotocopias, de pomposos envoltorios que encubren profundos vacíos. Me sorprendes, cuando me parece que ya lo conozco todo, y todo es más de lo mismo. Con ese halo de misterio, ese toque de ingenio, ese instinto curioso, explorador, ese punto inconformista, esa mirada crítica, esa postura conciliadora, esa búsqueda de respuestas sin sentido, ese fuego en la mirada, ese alma mitad poeta, mitad pirata. Y te imagino conmigo, en perfecta comunión, surcando mares, sin rumbo ni destino, patriotas de todos y de ningún lugar, experimentando todo lo experimentable, sintiendo todo lo sentible. A veces pienso, mi desconocido, que me gustaría conocerte, y dejar de soñarte desde la barrera, como los cobardes. Pero no puedo. Sé que si traspasara esa frontera, se perdería la magia de este momento: como una burbuja que al tocarla, explota, desintegrando esa ilusión, esa esperanza, devolviéndome de un plumazo, de nuevo, a esa mediocre realidad en la que ni tú ni yo existimos.

_Dedicado a iNsTaNte_aLepH

Seguir Leyendo...

Viridiana- Joaquin Sabina

Seguir Leyendo...

Naufragio en los bares

Encontrado en el blog El grito capicúa.

El próximo sábado 26 de abril se inicia en Valencia el I recital de poesía Naufragio en los Bares, que sitúa la poesía como núcleo de encuentro entre las personas. Participarán en él poetas de toda la geografía española y latinoamericana.
Las voces de más de veinte poetas se mezclarán en un ambiente de solidaridad en el que cada uno ofrecerá su percepción del mundo a través de la musicalidad poética.
Entre los objetivos de este encuentro está el de ofrecer una visión del mundo no sólo desde distintas geografías sino también desde distintas experiencias, edades y profesiones, además de compartir un buen rato.
La poesía cumple esa función: reúne a personas muy diversas que “nomadean” hasta los puntos de encuentro para recitar en un encuentro popular, descentrado y móvil.” – explica uno de los organizadores.
Seguir Leyendo...



Este encuentro presenta la interesante característica de aunar a poetas veteranos y reconocidos con poetas noveles, es el reflejo de un acercamiento real en el que los sentidos que envuelven todo acto poético interactuarán sobre una base de amistad y tolerancia.
Ángel González dijo que escribir un poema se parece a un orgasmo, yo creo que leerlo y recitarlo también, así que, está claro, la poesía es otra forma de hacer el amor.” –explica el alma mater del proyecto que insiste en no querer asumir el protagonismo de un proyecto de semejante envergadura.
El encuentro tendrá lugar el sábado 26 a las 19:30 h. en el Café de Las Horas (C/ Conde Almodóvar nº 1, junto a la Plaza de la Virgen) y contará con la presencia de los siguientes poetas:
Pedro Montealegre (Chile),
Laura Giordani (Argentina),
Enrique Falcón (Valencia),
Antonio Méndez Rubio (Badajoz),
Garikoitz Gómez Alfaro (Madrid),
Álvaro Yebra (Valencia),
Adolfo González (Cuenca),
Uberto Stabile (Valencia),
Elena Areta (La Rioja),
Sergio Castillo Pelegrín (Valencia),
Kebrantaversos (Toledo),
Arturo Borra (Argentina),
Ana Pérez Cañamares (Tenerife),
Agustín Linuesa Cáceres (Valencia),
David González (Gijón),
Félix Sevilla,
Antonio Martínez i Ferrer (Alcácer),
Lluís Pons Mora (Palma de Mallorca) ,
Víktor Gómez (Valencia),
Jesús Ge (Madrid),
Elena Escribano (Murcia),
Eddie (J. Bermúdez),
José Luis Falcó,
Javier Gil,
Raúl Núñez, en boca de sus amigos, y
Luciérnaga (Valencia).

Seguir Leyendo...

Caosmeando

ecoestadistica.com