sábado, 19 de enero de 2008

No me lo puedo explicar

Esta entrada es de un texto que escribí hace unas semanas, me sirvió de mucho, ya que al realizarla aclaré muchas cosas y demás... espero que os guste.Un día más, más horas por contar, segundos interminables, ¿ y que más? si lo único que pasa es pasar el tiempo, día tras día. Pero el tiempo puede pasar, pero hay cosas que se aferran dentro, -¿de dónde?- pensarás; de lo más profundo que tú puedas tener, en lo mas hondo de tu ser, de tu alma, de tu persona. Ahí se guardan tus secretos, tus deseos, tus promesas, y ante todo, tus sentimientos, tu estado de ser.
Sentimientos de los cuáles te crees el dueño, pero, qué ingenuos podemos llegar a ser
Seguir Leyendo...




Pueden pasar mil años, mil cosas, mil personas, puedes tener mil deseos, pero aquel sentimiento que tenías desde hace ya mil años puede que no cese..... -¿y por qué?- Si yo lo quiero borrar, estoy convencido que es lo mejor, si ya pensaba en otra gente, si creía que se fue hace mucho... ¿ y por qué hoy me doy cuenta?, ¿porque sigue ahí?

Oh corazón traicionero que solo lates por hechos pasados, piensa en futuro, no te amargues más, ¿no crees?
Sí, creo que es lo mejor, pero..., -te puede responder-..., acuérdate como yo, de aquellos momentos...el cómo sucedieron.......Aún recuerdas hasta lo que sentiste por primera vez al verla aquella mañana de verano...... también recuerdas que aquella noche no dormiste porque aún no te imaginabas que, aquel deseo de antaño, se cumplió, fue todo tan... ¿cómo decirlo?...imprevisto, ¿no crees? tan imprevisto.
Que aquellas noches,....... ¿recuerdas?, no pensabas buscar el amor, no pensabas, lo que, al final, aquella playa con luces de agosto te tenía reservada. En aquel momento, no lo supe.. como se dice.. asimilar, lo que en ese momento del cielo bajó para tocar tierra,.... de ahí arriba, descendió, no sé para los demás, pero a mi me dió la sensación que, lo que de las nubes caía, no era otra cosa que una Angel.... , mejor dicho, una Angelita, que ya de antes, te cautivó, pero en ese momento, algo entró dentro de ti......... ¿recuerdas? llegó tan adentro de ti... a lo más profundo, su meta era yo. Tu más profundo afecto, finalizó su recorrido en tu corazón.
Del cuál llegó tan rápido, en un trayecto tan largo, que ahora, que lo quieres hechar a fuera, para, volver a ser tu, no volver a ser mas una ``máscara´´ de ti mismo. No sabes ni como soltarlo, ni él mismo sentir sabe como salir............Yo creo....que lo que no quiere, es irse.

¿¿¿Por qué???, si es aunque me duela, es lo que deseo que suceda?...., -responderás-
Pues únicamente, porque, es tan grande, que no tiene por donde salir, -te contesta-....... Y .... ¿cómo hago que se reduzca?, es lo que más quiero que ocurra, que este dolor huya, se esfume, no puedo seguir así. Por favor, dame un consejo, tú que eres maestro de amores, por favor corazón ayúdame......

¿Pues sabes qué? -te contesta-, únicamente, tienes que darte tiempo, puede sonar lógico, pero si lo alimentaste tanto de amor, ahora, únicamente tienes que dejarle....... que con el tiempo sé que se reducirá. Y encontrará el camino de salida, eso sí, una salida, que tengas ya abierta.....
......¿ Y cómo hago eso?...... ¿ cómo abro una puerta para que encuentre la salida?. Estoy desesperado, no sé como abrirla, es que ni siquiera he podido cerrar la otra por donde entró en todo este tiempo, no sé como actuar.....-le respondes-.

Pues amigo mío-te contesta- un consejo único te puedo dar, si no sabes estar solo, nunca podrás ser libre, cierra de una vez por todas la puerta, ciérrala bien, que nunca más pueda abrir, no hagas que se convierta todo en rencor.... aquél angel, o como quieras llamarla, ya se fue, decidió lo que tenia que hacer, sus puertas hacia ti hace tiempo que se cerraron, y créeme que no volveran a abrirse, ¡¡¡ haz lo mismo !!. No te refugies más en tu soledad, ábreme al mundo, encuentra aquel amor que buscas, y que no rechace tus sentimientos sinceros e infinitos,... únicamente piensa....., y deja de llorar, asi no ganas nada, piensa, que nadie la va a querer, respetar, aceptar, en definitiva, amarla. Tanto como lo que tú has sentido hacia ella, óyeme bien y alza esa cabeza. Nadie la va querer más que tu ser, y estoy tan seguro de esto, porque yo he sido el que ha llorado contigo, el que ha entendido tu dolor, el que de verdad sabía lo que querías y no podías decirle en aquellos momentos de pantalla y teclado. Ella ya perdió tu amor, y créeme en esto, no te dejaré abrir esa puerta que acabas de cerrar. No te dejaré...

Es que son tantas cosas..., tantos recuerdos..., tantos momentos...., no sé porque me llegó tan hondo, pero lo he decidido...,Gracias corazón por enseñarme ha retomar el camino, seguiré tus pasos, y esa puerta que andaba abierta, en estos momentos con tu ayuda, ya anda cerrada, entregaré mi amor a alguien que bien se lo merezca, no se si será tan grande como el pasado..., qué raro suena eso de.. amor pasado..., quién me lo diria hace un par de dias. Pero ante todo tengo que decir una ultima cosa..... amigo corazón, tú bien sabes que todo lo que sentí durante todo ese tiempo, fue tan verdadero, como que estoy aquí, y como que tú lates para que esté vivo. Aquellos momentos, no los cambiaría por nada... son tantos recuerdos...., oh cuántas veces, te dio un vuelco al verla,.... pero está decidido. Y aunque mi puerta esté, o intento que esté cerrada, gracias a ti Mi Ángel de la Guarda, o mejor dicho..., gracias a ti mi..... Angelita, que por ti he sido tan feliz...... Pero, mi amor, que eso era lo que sentía, ya se esfumó.
Bueno no sé por qué, pero tengo ganas de poner esta cancion, será porque en su momento me identificaba mucho.......ya no me gusta, la tengo ya rayá de escucharla, pero... no sé.....en su tiempo me sirvió. Pichele
Me falta un poco el aire que soplaba
O simplemente tu espalda blanca... na na na na na na na
Y ese reloj ya no andaba
De mañana a tarde siempre se paraba
Como yo él te miraba
Nunca llorarè por ti
A pesar de lo que un tiempo fuì...no no no no no no no no
Si, lo admito, alguna vez
Te pienso pero
No me tocas más
Solo que pensaba lo inùtil que es desvariar
Y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu
No me das tu amor constante
No me abrazas y repites que soy grande
Me recuerdas que revivo en muchas cosas...na na na na na na na na
Casa, viajes, coches, libros, paginas de diario
Que aun si ya no valgo nada por lo menos yo
Te permito caminar
Y si quieres te regalo sol y mar
Excusa, sabes, no quisiera molestar
Pero como esto puede acabar
No me lo puedo explicar
Yo no lo puedo explicar
La negra noche y la luna llena
Nos ofrecìan sòlo un poco de atmósfera
Yo la amo todavía
Cada detalle es aire que me falta
Y si estoy asì es por la primavera
Pero sé que es una excusa...
Solo que pensaba lo inùtil que es desvariar
Y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu
No me das tu amor constante
No me abrazas y repites que soy grande
Me recuerdas que revivo en muchas cosas...na na na na na na na
Casa, viajes, coches, libros, páginas de diario
Que aun si ya no valgo nada por lo menos yo
Te permito caminar
Solo que pensaba lo inùtil que es desvariar
Y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu
No me das tu amor constante
No me abrazas y repites que soy grande
Me recuerdas que revivo en muchas cosas...na na na na na na na na
Casa, viajes, coches, libros, paginas de diario
Que aun si ya no valgo nada por lo menos yo
Te permito caminar
Y si quieres te regalo sol y mar
Excusa, sabes, no quisiera molestar
Pero cómo esto puede acabar.......
Pero cómo esto puede acabar...
Pero cómo esto puede acabar .

Seguir Leyendo...

Poemas desde Guantánamo

LA MUERTE

Tomad mi sangre.
Tomad mi mortaja y
los restos de mi cuerpo.
Fotografiad mi cadáver en la tumba, solo.

Y mandad las fotos al mundo,
a los jueces y a las personas
con la conciencia limpia.
Mandadlas a quienes tienen principios, a los justos.

Que ellos carguen con la culpa, ante el mundo,
por esta alma inocente.
Que ellos carguen con la culpa, ante sus hijos y ante la historia,
por esta alma malgastada y limpia,
por esta alma torturada a manos de los “protectores de la paz”.

Jumah al Dossari

Seguir Leyendo...

Clip amarillo

Cuando tiene hambre
ninguna hoja escapa
del clip amarillo



Seguir Leyendo...

La niña que se tragó un altavoz

Seguir Leyendo...

Lumumba (1)



Comienza aquí una serie cuya intención es presentar una historia por medio, exclusivamente, de las palabras de algunos de los actores que intervinieron en ella.
Ya no somos sus monos
Discurso de Lumumba en el día de la Independencia del Congo. (30 de junio 1960)

Hombres y mujeres del Congo,

luchadores de la independencia, hoy victoriosos, os saludo en nombre del gobierno congolés. A todos ustedes, amigos míos que combatieron incansablemente a nuestro lado, les pido que hagan de este día 30 de junio de 1960 una fecha inolvidable; que guardarán grabada de forma indeleble en los corazones; una fecha significativa que deben enseñarle a sus hijos, de manera que ellos lo puedan hacer con los suyos y así sucesivamente, porque se trata de la gloriosa historia de nuestra lucha por la libertad.
Seguir Leyendo...




Y aun cuando lo estemos celebrando hoy día junto con Bélgica, un país amigo con el cual trataremos de hora en adelante como iguales, nadie que se considere congolés debe olvidar que para poder conseguir la independencia del Congo, tuvimos que luchar todos los días. Una pelea apasionada e idealista, en la cual no escatimamos ni privaciones, ni sufrimientos y para la cual dimos nuestras fuerzas y nuestra sangre.

Estamos orgullosos de esta lucha, de las lágrimas, del fuego, de la sangre, en lo profundo de nuestro ser, porque fue una pelea justa y noble e indispensable para terminar con la esclavitud humillante que nos fue impuesta por la fuerza. Este fue nuestro destino durante ochenta años de régimen colonial; nuestras heridas son todavía muy recientes y todavía muy dolorosas para olvidarlas. Hemos conocido el trabajo forzado y pagas que no nos han permitido clamar nuestra hambre, vestirnos, tener viviendas decentes o criar a nuestros hijos como los seres queridos que son.

Hemos sufrido ironías, insultos y golpes mañana, tarde y noche porque somos negros. ¿Quién puede olvidar que a un negro se le decía “tú” no por tenerle confianza, sino porque el más honorable “usted” se les reservaba a los blancos.
Las leyes de un sistema judicial que solo reconoce la ley del más fuerte nos han atado las manos y arrebatado las tierras.
Hemos observado como la ley no era la misma para los blancos y para los negros, blanda para los primeros y crueles e inhumanas para los otros. Hemos sido testigos de sufrimientos atroces de aquellos condenados por sus opiniones políticas o creencias religiosas; exilados en su propio país, con un destino peor que la propia muerte.

Hemos visto que en las ciudades existían magníficas casas para los blancos y destartaladas casuchas para los negros, que un negro no era admitido en los cines, en los restaurantes, en las tiendas de los europeos, que los negros teníamos que viajar en las bodegas de carga o a los pies de los blancos en su lujosas cabinas.

¿Quién podrá olvidar las masacres en las cuales tantos de nuestros hermanos murieron, las celdas en la cuales ellos fueron encerrados por rehusarse a someterse al régimen de opresión y de explotación que por fin vencimos?

Todo esto, hermanos hemos aguantado.

Sin embargo nosotros, que con el voto le dimos a nuestros representantes electos el derecho de gobernar a nuestro querido país, nosotros que hemos sufrido en carne propia y en el corazón por la opresión colonialista, les decimos en voz alta que todo esto ha terminado.

La República del Congo ha sido proclamada, y nuestro país está ahora en manos se sus hijos. Juntos, hermanos y hermanas, vamos a comenzar una nueva lucha, una lucha sublime, que llevará a nuestro país a la paz a la prosperidad y a la grandeza.

Juntos vamos a establecer la justicia social y asegurarnos de que todo el mundo tenga remuneración por su trabajo. Le enseñaremos al mundo qué es lo que el hombre negro puede hacer cuando trabaja en libertad, y haremos del Congo el centro de un sol radiante para toda África.

Cuidaremos las tierras de nuestro país de tal manera que realmente sean aprovechadas en beneficio de sus hijos. Restauraremos las leyes antiguas y haremos nuevas que sean justas y nobles. Le pondremos fin a las limitaciones de la libertad y procuraremos que todos los ciudadanos gocen por completo de las libertades fundamentales estipuladas en la Declaración de los Derechos del Hombre. Gobernaremos no con la paz de los fusiles y la bayonetas, sino con la paz del corazón y de la voluntad.

Y para lograr todo esto, queridos compatriotas, pueden estar seguros de que contaremos no solamente con nuestra enorme fuerza y nuestras inmensas riquezas sino con la asistencia de numerosos países de los cuales aceptaremos la colaboración si nos la ofrecen desinteresadamente y sin tratar de imponernos una cultura foránea, no importa cual sea su origen.

En este sentido, Bélgica, al final aceptando el curso de la historia, no ha tratado de oponerse a nuestra independencia y está lista para darnos su ayuda y su amistad. Un tratado ha sido suscrito recientemente entre ambos países como iguales e independientes. De nuestra parte, mientras seguiremos vigilantes, debemos respetar las obligaciones que hemos asumido libremente.

Así que interiormente y desde el punto de vista internacional, el nuevo Congo, nuestra querida república, que mi gobierno creará, será una nación rica, libre y próspera, y lograremos esta meta rápidamente.

Les pido a todos, legisladores y ciudadanos, que me ayuden con todas sus fuerzas.

Les pido a todos que olvidemos las disputas tribales. Nos consumen y ponen en riesgo nuestra credibilidad en el exterior.

Les pido a las minorías parlamentarias que ayuden al gobierno ejerciendo una oposición constructiva y que usen solamente los canales legales y democráticos.

Les pido a todos de no achicarse antes cualquier sacrificio para lograr esta enorme tarea.

Y finalmente, les pido respetar incondicionalmente la vida y la propiedad de nuestros conciudadanos y de los extranjeros que viven en nuestro país. Si la conducta de algunos extranjeros dejara a que desear, nuestra justicia los expulsará rápidamente del territorio de la república; si, por lo contrario, su conducta es correcta, deben ser dejados en paz, porque ellos también trabajan en favor de la prosperidad de nuestro país.

La independencia del Congo marca un paso decisivo hacia la liberación del entero continente africano.

Su alteza, excelencias, damas y caballeros, mi queridos compatriotas, hermanos de raza, hermanos de lucha, eso fue lo que quise decirles en nombre del Gobierno, en este magnífico día de nuestra completa independencia.

Nuestro Gobierno, fuerte, nacional y popular garantizará la prosperidad de nuestro país. Llamo a todos los congoleses, hombres, mujeres y niños, a que comiencen desde ya la tarea de crear una economía nacional próspera que nos asegure también nuestra independencia económica.

¡Gloria para los luchadores de la liberación nacional!

¡Viva la independencia y el África unida!

¡Viva el Congo independiente y soberano!

Seguir Leyendo...

Caosmeando

ecoestadistica.com