martes, 22 de abril de 2008

Videojuegos, el décimo arte


¿Por qué no? Uno se traslada a otros mundos mediante la lectura, el cine, la pintura. Sueña y se envuelve en una sábana abstracta y confortable.
Yo, asiduo al joystick, he de reconocer que lo que más me hace soñar, lo que más me envuelve, es meterme en el maravilloso mundo de cualquier videojuego. La clave está en la interactividad, en el poder virtual. A la vez, esta interactividad es donde reside su mal, porque los hace tremendamente adictivos, al igual que no es bueno estar todo el día encerrado entre fotogramas, tampoco es bueno echar raíces delante de una consola y, después, dormir con el adorado joystick, gamepad, teclado, ratón o volante de turno.
Seguir Leyendo...
Las discusiones acerca de si hacen mal o bien, se podrían aparcar, abarcan demasiado. Hoy sólo quiero hablar de lo maravilloso que puede ser adentrarse en Mordor, conducir un F1, pilotar un avión, viajar por submundos y mentes atrofiadas (DarkSeed, Silent Hill, Alone in the Dark), ser un malo malote que campa a sus anchas (Grand Thief Auto), construir ciudades (Sim City) u hospitales (Theme Hospital), llevar una vida aparte (Los Sims), protagonizar a un superhéroe de Ciencia ficción (Crysis), dirigir ejércitos, tocar la guitarra, descubrir acertijos (Myst) y un sinfín de cosas más.

Los videojuegos evolucionan a un ritmo vertiginoso, por ello no creo que se valoren hasta pasado bastante tiempo, aunque ya, a parte de certámenes digitales, varios museos incluyen en sus "vitrinas" ejercicios virtuales que no están lejanos de lo que es un videogame. Requieren una gran dedicación: generar escenarios, crear personajes de la nada, hilar guiones, encontrar un compromiso entre calidad y eficiencia, buscar grandes dosis de jugabilidad, garantizar cierta originalidad. En definitiva, darle a la imaginación y crear.

Y de propina, tres anuncios que me encantan:

http://www.dailymotion.com/relevance/search/doble%2Bvida/video/xl87k_doble-vida-publicidad-para-playstat_ads
http://www.metacafe.com/watch/179738/ps2/
http://es.youtube.com/watch?v=vjhSp7xGsMc

Seguir Leyendo...

Caosmeando

ecoestadistica.com