De la web oficial de Burning:
"La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije. Su verbo fácil, su mirada turbia y el olor a humo son, para cualquier alma sensible, un déja-vu. Ejercicios de nostalgia que rememoran una escena no vivida sino por vivir."
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Una noche sin ti
A. Hitler y la subyugación sentimental de las masas
"La fuerza impulsora que ha provocado las más tremendas revoluciones en el mundo nunca ha sido un cuerpo de doctrina científica que haya conquistado a las masas, sino invariablemente, una devoción que las ha inspirado y, con frecuencia, una especie de histeria que las ha arrastrado a la acción. Quien desee conquistar a las masas debe saber dónde está la llave que ha de abrir la puerta de sus corazones"
Discurso de Adolf Hitler a las juventudes alemanas.
Seguir Leyendo...
El Triunfo de la Voluntad de Leni Riefenstahl, el comienzo.
El Triunfo de la Voluntad de Leni Riefenstahl, ceremonia final.
Himno del Ejército Alemán durante el III Reich.
mi casa y mi casa
La cosa es que ayer fuí a coger el teléfono que era lo único que faltaba por traer, y al ver mi piso, vacío completamente me dio un "nosequé" fue como en esas películas que sale una primera escena de un edificio viejo y después hay un flashback y nos muestra toda la casa en su vida. A mí me pasó algo parecido con diapositivas y recuerdos contrastados con el vacío de la casa y el polvo.
El arte del pueblo (4)
El pueblo siempre ha cantado de amor. Del amor y de sus amores y amoríos. Y al amor, que es una cuestión de pura suerte:
Yo metí a la lotería,
me ha tocado tu persona,
que era lo que yo quería.
Que es un amor carnal, sustantivo, sensual, como se ve en esta magnífica explicación del auténtico concepto platónico del amor:
Tu cuerpo es una custodia
todito lleno de escalones
para subir a la gloria
Y que, por esa misma enjundia y sustancia de que está repleto y que satisface ampliamente a los amantes, hace innecesario comer:
Yo no quiero más comer
porque me estoy manteniendo
con la raíz del querer.
Soleá que nos recuerda a la clásica:
Cuando paso por tu puerta
llevo pan y voy comiendo
pa que no diga la gente
que de verte me mantengo.
sintítulo II
-¿Conoces alguna salida?
-Tal vez...
-¿Cuál? Dime.
-La muerte.
-Pero... ¿es la única?
-No lo creo...
-¿Entonces?¿Qué hacer?
-Buscar.
-¿Dónde?
-En cualquier parte... incluso a la vuelta de la esquina.