lunes, 12 de noviembre de 2007

Homenaje a Carlos







Los hechos ocurridos en el barrio madrileño de Usera, en que un compañero antifascista y castellanista de Fuenlabrada ha resultado muerto y otros compañeros heridos por un ataque neonazi.
Los hechos han ocurrido antes de una manifestación contra la inmigración convocada para el mediodía por el partido xenófobo y ultraderechista Democracia Nacional y tolerada por las instituciones políticas del estado.
En los enfrentamientos que se han dado posteriormente, al encontrarse la manifestación racista y la protesta antifascista, otro compañero del movimiento anticapitalista ha resultado gravemente herido por una pelota disparada por los cuerpos antialborotos de las fuerzas represoras.
Esta es una muestra más de la connivencia entre el estado y las hordas neonazis, que no son más que otra cara del clima represivo que se vive actualmente en el estado español.

Seguir Leyendo...

Otra prueba de la absoluta impunidad de la que gozan aquellos que día a día atacan migrantes, gays, lesbianas y transexuales y a las militantes de los movimientos sociales contestatarios.
Una nueva evidencia de la absoluta falta de normalidad política y de la inexistencia de un escenario de libertad y democracia en el que desarrollar y practicar nuestras convicciones políticas, aquellas que no convienen a los intereses del capital y el estado, de que es el Estado quien apunta y los fascistas los que disparan.
Los jóvenes de los Países Catalanes conocemos demasiado bien las consecuencias de los ataques del fascismo, porque llevamos sufriéndolos desde ya hace muchos años. La muerte del dictador Francisco Franco, no supuso el fin del permanente estado de excepción que se vive en el estado español ni el fin de la impunidad de los crímenes cometidos en nombre de la Sagrada Unidad de la Patria, de los valores dominantes o de las jerarquías del status quo vigente.
También en el estado francés, la apuesta política de la ultraderecha ha tomado fuerza con la total permisividad de los supuestos defensores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y gracias a los discursos demagógicos sobre la seguridad, que tan buen papel han hecho en la carrera electoral de Sarkozy. Las jóvenes catalanas no olvidamos ni perdonamos a los asesinos de Miquel Grado, del Roger, no olvidamos ni perdonamos a los que mataron a Guillem, que ahora se presentan con total libertad a las elecciones a pesar de los discursos hipócritas que legitiman la Ley de Partidos. Es por ello, que desde Maulets hacemos una llamada a la movilización y la lucha contra el eje fascista y racista y animamos a los y las jóvenes catalanas al combate sin tregua por dejar muy claro que no permitiremos que haya ninguna agresión sin respuesta.
Hay que manifestar una vez más que la solidaridad es la ternura de los pueblos, y por eso queremos enviar nuestro más sincero y fraternal abrazo a los compañeros de la Coordinadora Antifascista de Madrid y a los movimientos anticapitalistas y antifascistas castellanos en general, desde la rabia y la tristeza, pero sobre todo desde la convicción de que el único homenaje posible es la victoria.
Madrid será la tumba del fascismo! No pasarán! Caña al fascismo y al capital!

5 comentarios:

Uno, trino y plural dijo...

perdón por las faltas de expresión pero està traducido del catalán ya sabemos como son los traductores

Uno, trino y plural dijo...

La solidaridad es la ternura de los pueblos. Importante y oportuno. Gracias. Un abrazo.

Uno, trino y plural dijo...

Una muerte es siempre algo trágico.

Pero no acaba de convencerme la reflexión, ni su línea argumental.

Uno, trino y plural dijo...

Normal, esto es plural, pon tu reflexión.

Uno, trino y plural dijo...

Intentaré preparar algo, una contrareflexión o yo que sé. :)

Caosmeando

ecoestadistica.com