jueves, 18 de octubre de 2007

Alhambra Reserva 1925

eAlhambra Rerseva 1925

Es una cerveza con tintes andaluces, creada en 1925. La fábrica adquirió en el año 2000 la Sociedad Compañía Andaluza de Cervezas con planta en Córdoba y marca sureña. Constituye la primera empresa cervecera andaluza autónoma. Dedica especial atención a las denominadas especialidades, teniendo un amplio surtido de cervezas, destacando la que hoy presentamos.
Espuma blanca, densa y persistente. Color ámbar. Predominan los aromas a lúpulo, con un ligero fondo de cereal (tostado y sin tostar) y floral.
Boca seca, fresca, amarga y amplia. Paso de boca con un sutil dulce, que recuerda al caramelo, con equilibrada acidez, final amargo y ligeramente pastoso. Deja el paladar predispuesto a seguir bebiendo. Buen cuerpo y fina burbuja bien integrada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si me animo un dia y hago un articulillo sobre la cerveza Le trappe, la probe en berlin, y es bestial.

Anónimo dijo...

esta es la que suelo tomar tanto en la universidad como el el pub i me encanta

Anónimo dijo...

bestial.
Me va gustando este proyecto.

Uno, trino y plural dijo...

Me gusta bastante esa cerveza. La cerveza me gusta fresca, fría, pero el comentario, me habría gustado más caliente. Por otro lado muy correcto, profesional y atinado en lo que respecta al líquido.
Me tenía contento la aventura empresarial de esa fábrica. Pertenecía a Voll Damm, estuvieron a punto de cerrarla, se la quedaron los trabajdores y empezaron a remontar y a mejorar una barbaridad la calidad, aparte de ser bastante generosos con cualquier grupo de zarrapastrosos que se pasara por allí, sin importarles que fueran rojeras. Pero me temo que esa autonomía se acabó.

Caosmeando

ecoestadistica.com