miércoles, 30 de abril de 2008
martes, 29 de abril de 2008
Petición desesperada de ayuda
A todos quienes visitan, tripulan, componen, el caosmos, a todos quienes por aquí pasen, hago un llamamiento, es mucho más que cuestión de vida o muerte, necesito ayuda urgente: ¿Cómo decirle a una persona que la quieres sin usar esas dos palabras: Te quiero? ¿Cómo hacer cuando a cada instante tus ganas de decírselo, así, con esas dos palabras: Te quiero, son cada vez más irresistibles? Seguro que hay más de mil maneras de decir Te quiero y creo que yo ya he usado algunas de ellas, pero necesito más, muchísimas más, para soportar esta intolerable presión de sentir cada vez con más claridad, con más fuerza, que quiero a esa persona y no poder usar esas dos palabras: Te quiero. Y, claro está, tampoco Te amo.
Espero vuestras sugerencias, id poniendo aquí todas las maneras que vosotros uséis, que conozcáis o que se os ocurren de decir Te quiero. Muchísimas gracias.
No sé si te servirá, pero podrías cantarle o, si cantar no es lo tuyo o, con los nervios y la emoción, no te saldría la voz del cuerpo, podrías ponerle una canción claramente alusiva, como Algo Contigo
domingo, 27 de abril de 2008
Donde habita el olvido.
En un lugar no muy lejano, quizás al lado de nuestra casa, vivía el hombre que se cansó de recordar. En este lugar siempre había motivos para guardar cosas en la mente y nuestro protagonista siempre se consideró afortunado por tener tan prodigiosa memoria.
Un día, el hombre vio aparecer en su casa algo que jamás había visto y ni tan siquiera había escuchado hablar de él, porque si no, su talentosa memoria tendría algún dato. Sin embargo, este algo no hacía nada sobre natural: andaba, hablaba, escuchaba, reía, se enfadaba, perdonaba, bromeaba, se enfermaba, besaba, pegaba, amaba, odiaba... Entonces, ¿Qué tenía de especial para aquel hombre? Pues que él nunca había visto a nadie andar, hablar, escuchar, reir, enfadarse, perdonar, bromear, enfermarse, besar, amar y odiar como el último habitante de su casa; hacía especial lo más normal.
Al cabo de un tiempo breve, pero intenso, aquel hombre vio como tenía que dejar salir de su casa a ese algo como tantos otros recuerdos que habían habitado allí. El hombre se resistía a la idea de no convivir con su compañero al día siguiente, pero sabía que tarde o temprano iba a suceder. Cuando salió por la puerta y el hombre volvió a encontrarse con sus recuerdos y en especial con los recuerdos de su último huésped.
Ahora no estaba feliz. Se sentía distinto, vacío y sobre todo sólo. Los recuerdos que tanto le habían acompañado no le servían para dibujar una sonrisa en su cara, porque todo recuerdo le llevaba al mismo lugar, a ese algo que estaba recien salido de casa. Esto le condujo a sentirse muy triste. El rencor se apoderó de él. No quería entender por qué había tenido que irse, por qué no continuó allí por el resto de los días.
La angustia fue la protagonista de su vida por aquél entonces y el hombre se cansó de recordar. Su último recuerdo fue que nunca se había sentido así de mal, pero, ¿qué se hace para amar lo que quiso despreciar una y mil veces?
Extraña, quiere, ha perdido y eso duele
sábado, 26 de abril de 2008
La muerte tenía un precio
Eran las ocho y cuarenta y cinco de la tarde. Con el reciente cambio de hora, justo el límite en que el Sol se esconde y el cielo oscurece la ciudad. El autobus iba rebosante, aún más de la cuenta para ser un martes. La razón eran las primeras gotas de la inminente tormenta que se avecinaba, que seguro habría cogido desprevenida a muchos. Como siempre, la previsión metereológica volvía a fallar en la ciudad.
A Marta siempre le había atraído la lluvia, y desde su asiento pegado a la ventanilla disfrutaba viendo cómo las escurridizas gotas de agua parecían jugar entre ellas por ver quién corría más.
Aún así, el aumento de pasajeros en la siguiente parada la hicieron desafiar a las grises nubes, y decidió bajarse a pesar de que la máquina paraba justo en su portal.
Comenzó a caminar; la débil lluvia la reconfortaba a cada paso, y un desconocido pero gratificante olor procedente de una floristería penetró sus orificios nasales. Marta sonrió entonces; se olvidó de todos sus problemas -que no eran pocos- y disfrutó del momento. Levitaba a cada paso; tanto pareció desconectar, que no notó el móvil en su bolso hasta el cuarto o quinto toque.
Ring ring ring
(...)
viernes, 25 de abril de 2008
Revolução dos Cravos
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade
Dentro de ti, ó cidade
O povo é quem mais ordena
Terra da fraternidade
Grândola, vila morena
Em cada esquina um amigo
Em cada rosto igualdade
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade
Terra da fraternidade
Grândola, vila morena
Em cada rosto igualdade
O povo é quem mais ordena
À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade
Jurei ter por companheira
Grândola a tua vontade
Grândola a tua vontade
Jurei ter por companheira
À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade
jueves, 24 de abril de 2008
A veces nos atrae lo desconocido, lo inexplorado, por esa distancia insalvable que nos cobija y nos permite soñar: soñar de verdad: con libertad, sin límites prudentes, sin frenos racionales.
Te sueño en silencio, mi desconocido, y te imagino distinto a todos los demás: tan auténtico, tan puro, tan salvajemente natural, tan alieno a esta aborrecible sociedad de fotocopias, de pomposos envoltorios que encubren profundos vacíos. Me sorprendes, cuando me parece que ya lo conozco todo, y todo es más de lo mismo. Con ese halo de misterio, ese toque de ingenio, ese instinto curioso, explorador, ese punto inconformista, esa mirada crítica, esa postura conciliadora, esa búsqueda de respuestas sin sentido, ese fuego en la mirada, ese alma mitad poeta, mitad pirata. Y te imagino conmigo, en perfecta comunión, surcando mares, sin rumbo ni destino, patriotas de todos y de ningún lugar, experimentando todo lo experimentable, sintiendo todo lo sentible. A veces pienso, mi desconocido, que me gustaría conocerte, y dejar de soñarte desde la barrera, como los cobardes. Pero no puedo. Sé que si traspasara esa frontera, se perdería la magia de este momento: como una burbuja que al tocarla, explota, desintegrando esa ilusión, esa esperanza, devolviéndome de un plumazo, de nuevo, a esa mediocre realidad en la que ni tú ni yo existimos.
_Dedicado a iNsTaNte_aLepH
Publicado por Uno, trino y plural a las 23:22 0 comentarios
Etiquetas: Amor, cartas, Reflexiones
Naufragio en los bares
Encontrado en el blog El grito capicúa.
El próximo sábado 26 de abril se inicia en Valencia el I recital de poesía Naufragio en los Bares, que sitúa la poesía como núcleo de encuentro entre las personas. Participarán en él poetas de toda la geografía española y latinoamericana.
Las voces de más de veinte poetas se mezclarán en un ambiente de solidaridad en el que cada uno ofrecerá su percepción del mundo a través de la musicalidad poética.
Entre los objetivos de este encuentro está el de ofrecer una visión del mundo no sólo desde distintas geografías sino también desde distintas experiencias, edades y profesiones, además de compartir un buen rato.
“La poesía cumple esa función: reúne a personas muy diversas que “nomadean” hasta los puntos de encuentro para recitar en un encuentro popular, descentrado y móvil.” – explica uno de los organizadores.
Seguir Leyendo...
Este encuentro presenta la interesante característica de aunar a poetas veteranos y reconocidos con poetas noveles, es el reflejo de un acercamiento real en el que los sentidos que envuelven todo acto poético interactuarán sobre una base de amistad y tolerancia.
“Ángel González dijo que escribir un poema se parece a un orgasmo, yo creo que leerlo y recitarlo también, así que, está claro, la poesía es otra forma de hacer el amor.” –explica el alma mater del proyecto que insiste en no querer asumir el protagonismo de un proyecto de semejante envergadura.
El encuentro tendrá lugar el sábado 26 a las 19:30 h. en el Café de Las Horas (C/ Conde Almodóvar nº 1, junto a la Plaza de la Virgen) y contará con la presencia de los siguientes poetas:
Pedro Montealegre (Chile),
Laura Giordani (Argentina),
Enrique Falcón (Valencia),
Antonio Méndez Rubio (Badajoz),
Garikoitz Gómez Alfaro (Madrid),
Álvaro Yebra (Valencia),
Adolfo González (Cuenca),
Uberto Stabile (Valencia),
Elena Areta (La Rioja),
Sergio Castillo Pelegrín (Valencia),
Kebrantaversos (Toledo),
Arturo Borra (Argentina),
Ana Pérez Cañamares (Tenerife),
Agustín Linuesa Cáceres (Valencia),
David González (Gijón),
Félix Sevilla,
Antonio Martínez i Ferrer (Alcácer),
Lluís Pons Mora (Palma de Mallorca) ,
Víktor Gómez (Valencia),
Jesús Ge (Madrid),
Elena Escribano (Murcia),
Eddie (J. Bermúdez),
José Luis Falcó,
Javier Gil,
Raúl Núñez, en boca de sus amigos, y
Luciérnaga (Valencia).
Publicado por Uno, trino y plural a las 0:42 0 comentarios
Etiquetas: actualidad-noticias, Aviso a navegantes y naúfragos, Cerveza, poesía
miércoles, 23 de abril de 2008
martes, 22 de abril de 2008
Videojuegos, el décimo arte
¿Por qué no? Uno se traslada a otros mundos mediante la lectura, el cine, la pintura. Sueña y se envuelve en una sábana abstracta y confortable.
Yo, asiduo al joystick, he de reconocer que lo que más me hace soñar, lo que más me envuelve, es meterme en el maravilloso mundo de cualquier videojuego. La clave está en la interactividad, en el poder virtual. A la vez, esta interactividad es donde reside su mal, porque los hace tremendamente adictivos, al igual que no es bueno estar todo el día encerrado entre fotogramas, tampoco es bueno echar raíces delante de una consola y, después, dormir con el adorado joystick, gamepad, teclado, ratón o volante de turno.
Seguir Leyendo...
Las discusiones acerca de si hacen mal o bien, se podrían aparcar, abarcan demasiado. Hoy sólo quiero hablar de lo maravilloso que puede ser adentrarse en Mordor, conducir un F1, pilotar un avión, viajar por submundos y mentes atrofiadas (DarkSeed, Silent Hill, Alone in the Dark), ser un malo malote que campa a sus anchas (Grand Thief Auto), construir ciudades (Sim City) u hospitales (Theme Hospital), llevar una vida aparte (Los Sims), protagonizar a un superhéroe de Ciencia ficción (Crysis), dirigir ejércitos, tocar la guitarra, descubrir acertijos (Myst) y un sinfín de cosas más.
Los videojuegos evolucionan a un ritmo vertiginoso, por ello no creo que se valoren hasta pasado bastante tiempo, aunque ya, a parte de certámenes digitales, varios museos incluyen en sus "vitrinas" ejercicios virtuales que no están lejanos de lo que es un videogame. Requieren una gran dedicación: generar escenarios, crear personajes de la nada, hilar guiones, encontrar un compromiso entre calidad y eficiencia, buscar grandes dosis de jugabilidad, garantizar cierta originalidad. En definitiva, darle a la imaginación y crear.
Y de propina, tres anuncios que me encantan:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/doble%2Bvida/video/xl87k_doble-vida-publicidad-para-playstat_ads
http://www.metacafe.com/watch/179738/ps2/
http://es.youtube.com/watch?v=vjhSp7xGsMc
Publicado por Uno, trino y plural a las 16:33 3 comentarios
Etiquetas: Reflexiones, videojuegos
lunes, 21 de abril de 2008
Elsa
Un cuento (aquí o en los comentarios pueden ponerse los adjetivos que se consideren) de Felisberto Hernández
I
Yo no quiero decir cómo es ella. Si digo que es rubia se imaginarán una mujer rubia, pero no será ella. Ocurrirá como con el nombre: si digo que se llama Elsa se imaginarán cómo es el nombre Elsa; pero el nombre Elsa de ella es otro nombre Elsa. Ni siquiera podrían imaginarse cómo es una peinilla que ella se olvidó en mi casa; aunque yo dijera que tiene 26 dientes, el color, más aun, aunque hubieran visto otra igual, no podrían imaginarse cómo es precisamente, la peinilla que ella se olvidó en mi casa.
II
Yo quiero decir lo que me pasa a mí. ¿Y saben para qué?, pues, para ver si diciendo lo que me pasa, deja de pasarme. Pero entiéndase bien; me pasa una cosa mala, horrible: ya lo verán.
Seguir Leyendo...
Sé que por más bien que yo llegara a decirla, ocurrirá como con la peinilla y lo demás; no se imaginarán exactamente cómo es lo malo que me pasa; pero el interés que yo tengo es ver si deja de pasarme tanto lo malo que se imaginarán, lo malo que en realidad me pasa.
III
Elsa no es precisamente una de las tantas muchachas que no me aman: ella no me amará dentro de poco tiempo, porque ahora ella me ama. Nos hemos visto muy pocas voces; ella está muy lejos; nuestro amor se mantiene por correspondencia; pero yo tengo la convicción, yo afirmo categóricamente, yo creo absolutamente -ya explicaré ampliamente por qué tengo esta fiebre de afirmar- yo vuelvo a afirmar que dada la manera de ser de ella, dejará muy pronto de amarme, porque ella no podrá resistir el amor por correspondencia. Yo sí, pero ella no.
IV
De lo que ya no existe, se habla con indiferencia o con frialdad; pero yo hablo con dolor, porque hablo antes de que deje de existir y sabiendo que dejará de existir: recuérdese cómo lo afirmé.
Cuando espero algo, siento como si alguien -llámese Dios, destino o como quiera- tratara de demostrarme que la cosa que espero no llega o no ocurre como yo esperaba. Entonces, cuando yo tengo interés en que una cosa no ocurra, empiezo a pensar que ocurrirá, para burlarme de ese alguien si la cosa llega u ocurre, para hacerle ver que yo la preveía; y él por no dar su brazo a torcer no me da ese gusto y la cosa ocurre; pero he aquí que al final triunfo yo, porque precisamente lo que más deseaba era que no ocurriera. También debo decir que ese alguien suele sorprenderme dejándose burlar, y que yo triunfe aparentemente y quede derrotado íntimamente: pero esto ocurre las menos de las veces.
Para ser franco, diré que yo no creo en ese alguien, que a ese alguien lo creamos, y para crearlo lo suponemos al revés y al derecho. Pero cuando nos encontramos frente a un gran dolor, volvemos a pensar al revés y al derecho por si llega a ser cierto que existe. Ahora yo pienso que a lo mejor existe, y que a lo mejor no da su brazo a torcer, y por llevarme la contra hace que no ocurra lo de que ella deje de amarme, puesto que yo afirmo que ocurrirá. Así mismo tengo temor de que ese alguien se deje vencer y la cosa ocurra como en las menos veces: pero yo tengo más esperanza del otro modo: al revés que al derecho. Tendría esperanza aun cuando viera que estoy a punto de que ella no me ame; pues con más razón tengo esperanza ahora que ella me ama normalmente.
Bueno, en total quiero dejar constancia de que tengo la convicción, de que afirmo categóricamente, y que creo absolutamente, que Elsa se diferencia de las demás muchachas, en que ninguna de las otras me ama, y que ella dejará muy pronto de amarme.
FIN
domingo, 20 de abril de 2008
20 de Abril
Por viejos que sean, es muy difícil resistirse a algunos chistes obvios. Mucho más cuando son tan buenos.
El español en Puerto Rico
Me parece que merece atención este artículo del escritor y catedrático Luis López Nieves (seguro que conocéis su web literaria Ciudad Seva) que fue publicado en la revista mexicana Archipiélagos.
¿CUÁL ES EL IDIOMA DE PUERTO RICO?
TRASFONDO HISTÓRICO
En el siglo XIX casi toda Hispanoamérica se liberó de España, excepto Cuba y Puerto Rico. En el 1898, tras la mal llamada guerra Hispano-Americana (Hispano-Estadounidense), los norteamericanos se quedaron con Puerto Rico como botín de guerra. De inmediato impusieron el inglés como único idioma oficial de la nueva colonia. El nombre del país, incluso, cambió a Porto Rico. El gobierno, de generales y civiles norteamericanos, operaba en inglés. El sistema escolar enseñaba en inglés desde el primer grado. Niños de seis años de edad, tanto de la ciudad como del campo, debían recibir instrucción en inglés.
Claro, los puertorriqueños no hicieron caso. Los maestros daban las clases en español y sólo cambiaban al inglés -con la complicidad de los estudiantes- cuando alguno de los supervisores gringos se asomaba al aula o salón de clases.
En el 1948, tras una larga lucha de cincuenta años que no tengo espacio para contar, los gringos se dieron por vencidos. Aceptaron el español como idioma dizque cooficial y permitieron que el sistema educativo regresara al español. Los gringos simplemente oficializaron la realidad, porque el idioma de un país no se cambia por decreto.
Seguir Leyendo...
(La situación de los puertorriqueños que han emigrado a Estados Unidos es otra. Al igual que los mexicanos, dominicanos, colombianos y demás latinoamericanos emigrantes, la lengua que hablan ha sufrido cambios. Pero el tema que hoy me ocupa es el español hablado en la Isla de Puerto Rico.)
HISTORIA INMEDIATA
A fines de la década del 80, Rafael Hernández Colón, gobernador autonomista de Puerto Rico, decide eliminar al inglés como idioma cooficial y anuncia que la única lengua de Puerto Rico será el español, aunque el inglés seguirá enseñándose como lengua extranjera, al igual que en otros países.
La comunidad hispánica del mundo, con sobrado motivo, celebra la acción de Hernández Colón. España, por ejemplo, nos otorga (al Pueblo de Puerto Rico) el Premio Príncipe de Asturias por nuestra defensa del español. No se olvide que nuestro enemigo es el imperio más poderoso de todos los tiempos y que nosotros, en cambio, somos el país más pequeño de Hispanoamérica, un poco más chicos que El Salvador.
Bueno, unos pocos años después, en el 1992, un anexionista recalcitrante gana la gobernación de Puerto Rico. Absolutamente histérico, lo primero que hace al llegar a La Fortaleza (residencia oficial de nuestros gobernadores) es volver a designar al inglés lengua cooficial de Puerto Rico.
Eso fue todo lo que pasó. Un decreto. Una ley. Cosas que ocurren sobre el papel.
ACTUALIDAD
La noticia de la restitución del inglés como lengua cooficial ha creado gran confusión fuera de Puerto Rico. Al no conocer su mero carácter burocrático, algunas personas han pensado que el español se dejó de hablar o que se impuso al inglés como lengua única obligatoria.
La lengua de Puerto Rico es y será siempre el español. Estamos, eso sí, bajo un fuerte ataque de los gringos que quieren que hablemos inglés. Somos el único país de Hispanoamérica que todavía es colonia. Necesitamos el apoyo de todos los hispanohablantes. Somos el hermano menor que pasa por un momento difícil; sin embargo, como no tenemos representación diplomática propia, a menudo la comunidad hispana del mundo nos excluye de actividades a las que debemos asistir por derecho propio, como es el caso de las cumbres de jefes de estado ibero-americanos. La poca representación que tenemos en el mundo es vicaria, por medio de los hermanos cubanos, que nunca nos han olvidado. Desde la otorgación del Premio Príncipe de Asturias también hemos visto un fuerte apoyo de la prensa española. A ambos les damos las gracias.
El español de Puerto Rico está vivito, coleando y dando candela... como decimos los puertorriqueños. Todos los días luchamos para que siempre sea así. ¿Cómo pueden ayudarnos los demás hispanohablantes?
1. Háganle saber al mundo que en Puerto Rico el español sigue vivo y en lucha, porque es la verdad.
2. Incluyan a Puerto Rico en todas la actividades que atañen al mundo hispano, porque somos hispanos.
3. Conozcan en lo posible nuestra literatura e inclúyanla en sus antologías de literatura hispanoamericana, porque somos hispanoamericanos.
4. Envíen copia de este artículo a todos sus amigos, para que se enteren.
LUIS LOPEZ NIEVES
Publicado por Uno, trino y plural a las 1:03 0 comentarios
Etiquetas: actualidad-noticias, historia, lenguaje
viernes, 18 de abril de 2008
miércoles, 16 de abril de 2008
Seis meses
Probablemente estamos todos los que somos, pero no somos todos los que estamos. Faltan muchos por unirse a nuestro camino, y hay otros que se quedarán atrás, pero de los que siempre tendremos, como alma, las pequeñas aportaciones que hicieron a este pequeño universo desordenado perdido en un rincón de la red.
Somos como bebés, de todas las razas y colores, juntos pero no revueltos en esta aventura caosmonera. Aún caminamos en pañales, pero es seguro que creceremos, más rápido o más lento, eso depende de nuestras zancadas.
Sí, el tiempo pasa y lo controlamos de algún modo con los aniversarios o mensuarios, eso no importa. La cuestión es celebrar un encuentro, una vida, un tema contra lluvia, nieve, viento y marea. Nunca pareció tan fácil cumplir con algo.
Somos y dejamos de ser, crecemos y menguamos, mostramos la cara oculta, ocultamos la cara visible, lucimos nuestro lado malo, ocultamos vuestro lado bueno, nos revolucionamos como el fondo tranquilo de un lago, presentamos la calma de un maremoto, nos pringamos y nos escaqueamos, bailamos con armonía y frenesí y nos echamos a dormir, vamos reflejando todos los colores, revelando la riqueza cromática de cada momento. Felicidades, seguimos cumpliendo instantes, horas, días, meses, bailando, cantando, escribiendo, fotografiando, pintando, gritando, callando, riendo, es decir, haciendo lo que nos da la gana.
Os invito a que editéis esta entrada tantas veces como deseéis para hacer de que este mensaje siga siendo uno, pero además, trino y plural. Felicidades, ya somos seismesinos, que no es poco.
------------------------------------------
¿Qué jóvenes eramos entonces?¿Cuánto hemos crecido o menguado? Una infinidad de veces de infinitas formas diferentes. Pero aquí seguimos, "guerreando", como diría algún viejo rockero abandonado y olvidado por un sociedad que no descansa, que jamás duerme... que no encuentra reposo.
Al menos, quede este pequeño espacio como diario de notas del viaje particular de cada uno, como un cuerpo curtido en mil batallas y mañas, con cicatrices en el rostro y en el torso, mil heridas de batalla. Ahora soy Héctor, luego cuando duerma, no sé quien seré, mañana al despertar... ojalá mañana al despertar fuera Napoleón comandando con fiereza a sus tropas o Descartes y su duda... ojalá... mas supongo que tendré que conformarme con seguir siendo yo, Héctor. Tampoco es tan mala la perspectiva. He acabado cogiendo cariño a este cuerpo y a esta cabeza, deshacerme de ellas sería a estas alturas una estupidez. Las encontraría mejores, de eso no me cabe la menor duda, pero ya no serían ni mi piel ni mi emociones.
CAOSMONEROS...¿qué traerá el futuro? No me importa. ¿Seremos recordados?¿Citados en algún libro de historia?¿Mencionados en alguna conversación-aunque sea entre marujas?¿Nos desencataremos de esta vida y de todo lo que viene con ella?¿Pereceremos?
Al menos la última respuesta me la sé, IRREMEDIABLEMENTE sí. Y que más da.
Al pan pan y al vino vino.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Cria cuervos y patada en los cojones.
Buenas noches amigos volátiles del sueño sempiterno, que embriaga y agudiza el ingenio.
------
Hoy no escribiré para decir qué buenos somos ni qué bonito es esto. Me gustaría dar un tirón de orejas: lean las entradas, comenten, que nuestros egos individuales se junten en uno solo y que cada uno visite las veredas y caminos de los demás.
----------------
Esta noche solo diré que este Caosmos es mucho mas que un mero blog, que un mero entretenimiento. Por lo menos para mi. Supone... No sabria expresarlo perfectamente con palabras, seria algo asi como la pareja perfecta, siempre cuando lo necesitas, a tu lado, nuca se va enfadar ni a desaparecer, y siempre podras decirle lo que quieras, que siempre seguira ahí... Para mi es una liberación, un poder decir cualquier palabra en cualquier momento: noches tristes, tardes alegres, mañanas con sueño, da igual, siepre estara ahi, al igual que los Caosmeros y Caosmeras, que son mas una familia que unos compañeros de blog, y aqui y ahora me gustaria daros las gracias por hacer esto posible... Muchas gracias a todo el mundo.
Ofelia
Deja que tus labios manchen mi boca de sangre.
De traición del destino,
de tu lengua de vino.
De tenerte, por siempre, hambre.
martes, 15 de abril de 2008
Mi última puta
Se hace llamar Maxim. Argentina, pelirroja, piel sedosa, poco pecho, pezones rosaditos, buena cola, simpática, algo engreída pero valía sus 150 la hora.
Mi intención era ir un escalón más allá, saborear una ostra en vez de un solomillo. Pero mis esperanzas de encontrar la panacea puteril se diluyeron tras despedirme y cruzar la puerta de su discretito apartamento. Seguramente la desilusión definitiva era mi objetivo.
Seguir Leyendo...
En mis inicios, comencé escalonadamente. La primera noche me dejé llevar, en plena calle, por las llamadas de una nigeriana. Como quien no quiere la cosa, fui directo a buscar un canto de sirena. Y por el precio de un par de copas de más, disfruté del sabor del ébano en un rincón de un edificio a medio construir. "Tu, guapo" fue su frase-enganche de despedida.
Mi siguiente gran paso fue atreverme a disfrutar del sexo concertado sin una gota de alcohol ingerida. Como era de esperar, cumplí con creces y no me costó lo más mínimo (al bolsillo si). El caso es que se disfruta más una experiencia de este tipo, a la par que uno empieza a verle más defectos a la susodicha, tanto en el trato como en la geografía femenina.
El tercer escalón lo acometí gracias a mi inserción laboral. Tanto tienes, tanto gastas. De putas de baratillo pasé a la lotería puteril (de 30 pasé a 70). Unos días me acostaba con diosas y otros eran un infierno, aquí no hay comisión que regule el negocio. Por timidez y estupidez nunca rechacé a una señorita con la que había concertado cita, por mucho que no se pareciese a la fotito de su book.
Poco a poco el morbo va desapareciendo, lo prohibido se vuelve natural y ya no excita saltarse las reglas. La comodidad de follar cuando uno quiera se vuelve en incomodidad cuando uno va descubriendo gemidos fingidos, cuando notas que no eres el primero ni el último, cuando tu cartera llora por estar vacía. La necesidad se va disipando cuando cada dos por tres te preguntan si tienes novia, que por qué no la tienes, o cuando, en el día a día, una chica se interesa por ti sin tu mover un dedo. Y los instintos animales, esos, esos malnacidos son difíciles de reprimir, sólo la voluntad los ha parado dos o tres veces, pero ya no hará falta más voluntad.
Como decía, con Maxim he subido otro escalón (entre otros muchos que he omitido). De ninguna manera subiré al siguiente: más precio, más ¿calidad?, más discreción... Prefiero bajarme de la escalera. ¿Para qué más? Ya no me siento como antes, ya no estoy satisfecho, ya no estoy cómodo, ya no me llenan las señoritas de pago, nunca me han llenado el alma. Lo que no quiere decir que no haya sido una experiencia vital, un desenfreno y divertimento lleno de anécdotas, de chicas de todos los colores y de momentos únicos. Pero después de tantos prostíbulos, de tantas duchas previas, de tantos condones en la basura, de tantos engaños y desengaños, es hora de terminar. Es hora de evitar de una vez que mi dignidad se arrastre por el suelo y se regodee con ratas y cucarachas.
El sexo es un gran regalo, un premio. Es lo más íntimo, es un pecado banalizarlo. El hombre debe superar sus instintos, sus ansias de sexo, su promiscuidad. Prefiero que mi recuerdo se alimente de citas frustradas que de coños de entra paga y vete. He redescubierto lo que quiero ser y lo que no.
lunes, 14 de abril de 2008
El jazmín morisco ha renacido con más fuerza que nunca
Disipa amar sombras,
vaciarse acaso en el vacío,
se va uno como una nube triste
que no vimos una mañana clara
La carne macerada en ausencia,
en silencios que no sueñan respuesta,
en tendederos desnudos y callados,
en la incierta memoria del humo,
nunca estuvo en la desolada placeta
de hojas secas que se posa un momento
en nuestros párpados
y dudamos si alguna vez fue.
Este callado jazmín que en febrero
flota ante mi ventana, ¿qué me esconde?
¿a qué me invita su muelle espesura
al abandono o a la oculta herida?
domingo, 13 de abril de 2008
Professore Roberto Laschi
Muchas veces se cumple el dicho de “pasó por la universidad pero la universidad no pasó por él” y más en los tiempos que corren, sobre todo teniendo en cuenta el gran porcentaje de población que pasa por una diplomatura o licenciatura. Pues bien, el profesor Laschi transmite lo contrario, te inyecta ganas de aprender y ganas de conocer.
Uno tiende a generalizar, a catalogar un conjunto sólo por una simple muestra. Eso mismo me había pasado antes de hacer el erasmus en Italia. Había catalogado al profesorado de mi facultad como mediocre, igualmente me esperaba lo mismo en mi estancia en Bolonia. Pero afortunadamente no fue así, y de ello me di cuenta desde el primer momento que entré en el despacho de Roberto Laschi. Un “bell vechione” que infundía mucho respeto a la vez que cercanía. Sus ojeras arrugadas eran más surcos o bolsitas de sabiduría que síntomas de vejez. Por sus enormes labios sólo se podían escuchar palabras agradables, lógicas. Sus ojos, observadores y muy cristalinos, transmitían una seguridad aplastante, un dominio absoluto de cualquier situación. Si alguna vez tuviese que ponerle cara a algún sabio carismático y eminente, no dudaría ni un instante. La única pega de dicho sabio es que fumaba tabaco negro, nadie puede ser perfecto pero hasta fumar lo practicaba con parsimonia, disfrutando.
Seguir Leyendo...
Mi caso particular me obligaba a estudiar su asignatura “da solo” porque ya sus clases habían concluído, pero él me dio la oportunidad de presentarme en otra convocatoria especial. Por ello le visité unas cinco o seis veces en tutorías, suficientes como para convencerme de que existían profesores de verdad. Absolutamente todo lo que decía parecía interesante, aunque la materia no me llamase mucho la atención, todo lo cubría con un halo de misterio e interés, lo explicaba paso a paso y siempre insistía en que, ante cualquier duda, estaría allí para echar una mano. Hacía tiempo que no ponía tanto empeño en estudiar algo, en navegar a través de páginas y páginas. Era como estar en una nube. Por supuesto que aprendí, no era una simple cuestión de querer agradar.
El día del examen me puse una camisa de cuadros y unos chinos, dejando de lado la moda italiana, que cargaba cualquier rincón de Bolonia, la ocasión lo requería. Mis nervios se disiparon cuando, nada más entrar, me dice “hoy por fin vienes vestido como un español”. Y es que, en este momento, sigo sin poder encontrar una frase mejor para poder tranquilizar a un estudiante en esa situación. Todo esto no quiere decir que el examen fuese coser y cantar, al contrario, fue justo, me concedió lo que debía y me corregía con sus estupendas argumentaciones. Justo fue también con la nota, y, por eso mismo, el último intercambio de frases nunca se me olvidará.
Io – É stato un piacere studiare con lei.
Professore Laschi – Vai tranquilo per la tua strada che farai del bene.
Yo – Ha sido un placer estudiar con usted.
Professore Laschi – Ve tranquilo por tu camino porque harás el bien (obrarás bien).
sábado, 12 de abril de 2008
viernes, 11 de abril de 2008
Nadie sabe mis cosas
Un poema de Blanca Varela
NADIE SABE MIS COSAS
( dedicatoria)
1
a ti capaz de desaparecer
de ser atormentado por el fuego
luminoso opaco ruin divino
a ti
fantasma de cada hora
mil veces muerto recién nacido siempre
a ti capaz de hacer girar la llave
de inventar el sol en un cuarto vacío
Seguir Leyendo...
a ti ahogado en un océano de semejanza
náufrago de cada mañana
esclavo propietario de zapatos periódicos
algunos libros
tal vez padre o hijo
guardián de resecos jardines de aves de paso
a ti
observador de la tarde
infatigable lector del reloj del sueño
de la fatiga del tedio de la esposa
a nadie sino a ti
2
(cualquier hora del día)
en una hoguera extinguida
esa mujer sacrificada
cerraba los ojos y nos negaba la dicha de su agonía
3
y un perro una gota de lluvia una familia de paseo
como en un cuadro entraban para siempre en la memoria
una vuelta de tuerca y otra y otra un peldaño que cruje
siempre a la misma altura de la oscuridad
la dicha puede ser este brebaje oscuro el neón de las cinco
de la tarde la más esplendorosa verdad
así casi ciegos encontrando generosa como nadie la miseria
cruzando el muro invisibles
manos tan pálidas no han existido jamás en otras manos
ni tanto calor en tanto frío ni ojos tan llenos de otros
ojos contemplaron la tarde
y frente al mar negra ruina y portentosos círculos de
bruma
rodeándonos
y el rojo lengua río perro mosca y la tarde la reina de
desnudos
malvados brazos en su balcón de ceniza
4
(noche y descontento)
pitada cruel canción de ciego
la noche comienza a respirar
todo se aleja
todo se pierde
cárcel cine amarilla luna de farmacia
a las ocho a las nueve a las diez
convertido en un fantasma cruel besas a mil mujeres
acaricias sus senos para los otros
me das asco
y es esta náusea lo mejor de mi vida
5
(conversaciones insidiosas)
alguien dice tu nombre
-es un libro interesante y habla de un héroe
anónimo por cierto
hay una estrella azul al fondo de mi vaso
inagotable estrella
debe brillar en tus ojos cada vez que la miro
cómo debes reír para los otros
tú cordero disfrazado de cordero
tú lobo a solas
tú atrozmente niño
-los bellos pensamientos señores
no ocultan el perfume de la carne
hemos de transpirar en los museos como bestias
sumisas bestias en su rincón de terciopelo
-Picasso por ejemplo...
6
( tell me the truth)
dime
¿durará este asombro?
¿esta letra carnal
loco círculo de dolor atado al labio
esta diaria catástrofe
esta maloliente dorada callejuela sin comienzo ni fin
este mercado donde la muerte enjoya las esquinas
con plata corrompida y estériles estrellas?
7
hila su imposible claridad nuevamente la envenenada
sonrisa solar
¿sientes el divino salivazo sobre la bestia sientes el
hedor de la rosa sientes mi corazón sobre el tuyo?
más tarde será tarde cuando la soledad invente lo mejor
nuevamente tus labios tus ojos las ruinas de tus caricias
el mar de mi pecho
la soledad «estrella de mis noches»
nadie sabe de mis cosas
8
(pobres matemáticas)
cuando nada quede de ti y de mí
habrá agua y sol
y un día que abra las puertas más secretas
más oscuras más tristes
y ventanas vivas como grandes ojos
despiertos sobre la dicha
y no habrá sido en vano que tú y yo
sólo hayamos pensado lo que otros hacen
porque alguien tiene que pensar la vida
jueves, 10 de abril de 2008
El Plan de Ayala
Plan libertador de los hijos del Estado de Morelos, afiliados al Ejército Insurgente que defiende el cumplimiento del Plan de San Luis, con las reformas que ha creído conveniente aumentar en beneficio de la Patria Mexicana.
Los que subscribimos, constituidos en Junta Revolucionaria para sostener y llevar a cabo las promesas que hizo la Revolución de 20 de noviembre de 1910, próximo pasado, declaramos solemnemente ante la faz del mundo civilizado que nos juzga y ante la Nación a que pertenecemos y amamos, los propósitos que hemos formulado para acabar con la tiranía que nos oprime y redimir a la Patria de las dictaduras que se nos imponen las cuales quedan determinadas en el siguiente Plan:
Seguir Leyendo...
* 1º. Teniendo en consideración que el pueblo mexicano, acaudillado por don Francisco I. Madero, fue a derramar su sangre para reconquistar libertades y reivindicar derechos conculcados, y no para que un hombre se adueñara del poder, violando los sagrados principios que juró defender bajo el lema de “Sufragio Efectivo y No Reelección,” ultrajando así la fe, la causa, la justicia y las libertades del pueblo; teniendo en consideración que ese hombre a que nos referimos es don Francisco I. Madero, el mismo que inició la precitada revolución, el que impuso por norma gubernativa su voluntad e influencia al Gobierno Provisional del ex Presidente de la República licenciado Francisco L. de la Barra, causando con este hecho reiterados derramamientos de sangre y multiplicadas desgracias a la Patria de una manera solapada y ridícula, no teniendo otras miras, que satisfacer sus ambiciones personales, sus desmedidos instintos de tirano y su profundo desacato al cumplimiento de las leyes preexistentes emanadas del inmortal Código de 57 escrito con la sangre de los revolucionarios de Ayutla.
o Teniendo en cuenta: que el llamado Jefe de la Revolución Libertadora de México, don Francisco I. Madero, por falta de entereza y debilidad suma, no llevó a feliz término la Revolución que gloriosamente inició con el apoyo de Dios y del pueblo, puesto que dejó en pie la mayoría de los poderes gubernativos y elementos corrompidos de opresión del Gobierno dictatorial de Porfirio Díaz, que no son, ni pueden ser en manera alguna la representación de la Soberanía Nacional, y que, por ser acérrimos adversarios nuestros y de los principios que hasta hoy defendemos, están provocando el malestar del país y abriendo nuevas heridas al seno de la Patria para darle a beber su propia sangre; teniendo también en cuenta que el supradicho señor don Francisco I. Madero, actual Presidente de la República, trata de eludirse del cumplimiento de las promesas que hizo a la Nación en el Plan de San Luis Potosí, siendo las precitadas promesas postergadas a los convenios de Ciudad Juárez; ya nulificando, persiguiendo, encarcelando o matando a los elementos revolucionarios que le ayudaron a que ocupara el alto puesto de Presidente de la República, por medio de las falsas promesas y numerosas intrigas a la Nación.
o Teniendo en consideración que el tantas veces repetido Francisco I. Madero, ha tratado de ocultar con la fuerza bruta de las bayonetas y de ahogar en sangre a los pueblos que le piden, solicitan o exigen el cumplimiento de sus promesas en la Revolución, llamándoles bandidos y rebeldes, condenándolos a una guerra de exterminio, sin conceder ni otorgar ninguna de las garantías que prescriben la razón, la justicia y la ley; teniendo en consideración que el Presidente de la República Francisco I. Madero, ha hecho del Sufragio Efectivo una sangrienta burla al pueblo, ya imponiendo contra la voluntad del mismo pueblo, en la Vicepresidencia de la República, al licenciado José María Pino Suárez, o ya a los gobernadores de los Estados, designados por él, como el llamado general Ambrosio Figueroa, verdugo y tirano del pueblo de Morelos; ya entrando en contubernio escandaloso con el partido científico, hacendados-feudales y caciques opresores, enemigos de la Revolución proclamada por él, a fin de forjar nuevas cadenas y seguir el molde de una nueva dictadura más oprobiosa y más terrible que la de Porfirio Díaz; pues ha sido claro y patente que ha ultrajado la soberanía de los Estados, conculcando las leyes sin ningún respeto a vida ni intereses, como ha sucedido en el Estado de Morelos y otros conduciéndonos a la más horrorosa anarquía que registra la historia contemporánea. Por estas consideraciones declaramos al susodicho Francisco I. Madero, inepto para realizar las promesas de la revolución de que fue autor, por haber traicionado los principios con los cuales burló la voluntad del pueblo y pudo escalar el poder; incapaz para gobernar y por no tener ningún respeto a la ley y a la justicia de los pueblos, y traidor a la Patria por estar a sangre y fuego humillando a los mexicanos que desean libertades, a fin de complacer a los científicos, hacendados y caciques que nos esclavizan y desde hoy comenzamos a continuar la Revolución principiada por él, hasta conseguir el derrocamiento de los poderes dictatoriales que existen.
* 2º. Se desconoce como Jefe de la Revolución al señor Francisco I. Madero y como Presidente de la República por las razones que antes se expresan, procurándose el derrocamiento de este funcionario.
* 3º. Se reconoce como Jefe de la Revolución Libertadora al C. general Pascual Orozco, segundo del caudillo don Francisco I. Madero, y en caso de que no acepte este delicado puesto, se reconocerá como jefe de la Revolución al C. general don Emiliano Zapata.
* 4º. La Junta Revolucionaria del Estado de Morelos manifiesta a la Nación, bajo formal protesta, que hace suyo el plan de San Luis Potosí, con las adiciones que a continuación se expresan en beneficio de los pueblos oprimidos, y se hará defensora de los principios que defienden hasta vencer o morir.
* 5º. La Junta Revolucionaria del Estado de Morelos no admitirá transacciones ni componendas hasta no conseguir el derrocamiento de los elementos dictatoriales de Porfirio Díaz y de Francisco I. Madero, pues la Nación está cansada de hombres falsos y traidores que hacen promesas como libertadores, y al llegar al poder, se olvidan de ellas y se constituyen en tiranos.
* 6º. Como parte adicional del plan que invocamos, hacemos constar: que los terrenos, montes y aguas que hayan usurpado los hacendados, científicos o caciques a la sombra de la justicia venal, entrarán en posesión de esos bienes inmuebles desde luego, los pueblos o ciudadanos que tengan sus títulos, correspondientes a esas propiedades, de las cuales han sido despojados por mala fe de nuestros opresores, manteniendo a todo trance, con las armas en las manos, la mencionada posesión, y los usurpadores que se consideren con derechos a ellos, lo deducirán ante los tribunales especiales que se establezcan al triunfo de la Revolución.
* 7º. En virtud de que la inmensa mayoría de los pueblos y ciudadanos mexicanos no són más dueños que del terreno que pisan sin poder mejorar en nada su condición social ni poder dedicarse a la industria o a la agricultura, por estar monopolizadas en unas cuantas manos, las tierras, montes y aguas; por esta causa, se expropiarán previa indemnización, de la tercera parte de esos monopolios, a los poderosos propietarios de ellos a fin de que los pueblos y ciudadanos de México obtengan ejidos, colonias, fundos legales para pueblos o campos de sembradura o de labor y se mejore en todo y para todo la falta de prosperidad y bienestar de los mexicanos.
* 8º. Los hacendados, científicos o caciques que se opongan directa o indirectamente al presente Plan, se nacionalizarán sus bienes y las dos terceras partes que a ellos correspondan, se destinarán para indemnizaciones de guerra, pensiones de viudas y huérfanos de las víctimas que sucumban en las luchas del presente Plan.
* 9º. Para ejecutar los procedimientos respecto a los bienes antes mencionados, se aplicarán las leyes de desamortización y nacionalización, según convenga; pues de norma y ejemplo pueden servir las puestas en vigor por el inmortal Juárez a los bienes eclesiásticos, que escarmentaron a los déspotas y conservadores que en todo tiempo han querido imponernos el yugo ignominioso de la opresión y el retroceso.
* 10º. Los jefes militares insurgentes de la República que se levantaron con las armas en las manos a la voz de don Francisco I. Madero, para defender el Plan de San Luis Potosí y que se opongan con fuerza al presente Plan, se juzgarán traidores a la causa que defendieron y a la Patria, puesto que en la actualidad muchos de ellos por complacer a los tiranos, por un puñado de monedas o por cohechos o soborno, están derramando la sangre de sus hermanos que reclaman el cumplimiento de las promesas que hizo a la Nación don Francisco I. Madero.
* 11º. Los gastos de guerra serán tomados conforme al artículo XI del Plan de San Luís Potosí, y todos los procedimientos empleados en la Revolución que emprendemos, serán conforme a las instrucciones mismas que determine el mencionado Plan.
* 12º. Una vez triunfante la Revolución que llevamos a la vía de la realidad, una junta de los principales jefes revolucionarios de los diferentes Estados, nombrará o designará un Presidente interino de la República, que convocará a elecciones para la organización de los poderes federales.
* 13º. Los principales jefes revolucionarios de cada Estado, en junta, designarán al gobernador del Estado, y este elevado funcionario, convocará a elecciones para la debida organización de los poderes públicos, con el objeto de evitar consignas forzosas que labren la desdicha de los pueblos, como la conocida consigna de Ambrosio Figueroa en el Estado de Morelos y otros, que nos condenan al precipicio de conflictos sangrientos sostenidos por el dictador Madero y el círculo de científicos hacendados que lo han sugestionado.
* 14º. Si el presidente Madero y demás elementos dictatoriales del actual y antiguo régimen, desean evitar las inmensas desgracias que afligen a la patria, y poseen verdadero sentimiento de amor hacia ella, que hagan inmediata renuncia de los puestos que ocupan y con eso, en algo restañarán las graves heridas que han abierto al seno de la Patria, pues que de no hacerlo así, sobre sus cabezas caerán la sangre y anatema de nuestros hermanos.
* 15º. Mexicanos: considerad que la astucia y la mala fe de un hombre está derramando sangre de una manera escandalosa, por ser incapaz para gobernar; considerad que su sistema de Gobierno está agarrotando a la patria y hollando con la fuerza bruta de las ballonetas nuestras instituciones; así como nuestras armas las levantamos para elevarlo al Poder, las volvemos contra él por faltar a sus compromisos con el pueblo mexicano y haber traicionado la Revolución iniciada por él; no somos personalistas, ¡somos partidarios de los principios y no de los hombres!
Pueblo mexicano, apoyad con las armas en las manos este Plan, y hareis la prosperidad y bienestar de la Patria.
Libertad, Justicia y Ley. Villa de Ayala, , Estado de Morelos, 28 de noviembre de 1911
General Emiliano Zapata, General Otilio E. Montaño, General José Trinidad Ruíz, General Eufemio Zapata, General Jesús Morales, General Próculo Capistrán, General Francisco Mendoza.
Coroneles: Amador Salazar, Agustín Cázares, Rafael Sánchez, Cristobal Domínguez, Fermín Omaña, Pedro Salazar, Emigdio E. Marmolejo, Pioquinto Galis, Manuel Vergara, Santiago Aguilar, Clotilde Sosa, Julio Tapia, Felipe Vaquero, Jesús Sánchez, José Ortega, Gonzalo Aldape, Alfonso Morales.
Capitanes: Manuel Hernández, Feliciano Domínguez, José Pineda, Ambrosio López, Apolinar Adorno, Porfirio Cázares, Antonio Gutiérrez, Odilón Neri, Arturo Pérez, Agustín Ortíz, Pedro Valbuena Herrero, Catarino Vergara, Margarito Camacho, Serafín Rivera, Teófilo Galindo, Felipe Torres, Simón Guevara, Avelino Cortés, José María Carrillo, Jesús Escamilla,, Florentino Osorio, Camerino Menchaca, Juan Esteves, Francisco Mercado, Sotero Guzmán, Melesio Rodríguez, Gregorio García, José Villanueva, L. Franco, J. Estudillo, F. Galarza González, F. Caspeta, P. Campos.
Teniente: Alberto Blumenkron.
miércoles, 9 de abril de 2008
Matías Charco Onásis
Un día volverá
Los cantores
descansan ya mudos
esperando el día
en que mundo
vuelva encinto
despojado y crudo.
Algo más humano.
De Secretos del poeta, 1977
Soledad McLeod
Esos grandes y profundos ojos verdes son los que le confieren la madurez que niega su cuerpo de impúber, los que me dejan adivinar que siempre será una niña-mujer.
No puedo dejar de mirarla, cada minuto que pasa me atrae más y más...
Publicado por Uno, trino y plural a las 1:29 5 comentarios
Etiquetas: dibujos, Reflexiones, Relatos
martes, 8 de abril de 2008
lunes, 7 de abril de 2008
Recuerdos
Hoy me puse a bucear en lo más hondo de mis recuerdos, hoy te vi en la universidad y me fuiste totalmente indiferente, como todas las veces que te he visto desde hace 1 año. Pero me has hecho recordar, me han evocado pensamientos antiguos, ya olvidados, que ya no significan nada, pero que se pasaron hoy por mi cabeza sin avisar.
Recuerdo las semanas fastidiado, estudiando, esperando que llegará el fin de semana para ir a verte, no hacía más que caminar con los ojos vendados hacia un futuro que no me llevaba a ningún sitio, una ilusión vacía llenada por ilusiones que yo mismo sabía falsas, y tú, una mierda de persona que lo único que hacía era vivir tu vida y abrirme las puertas de tu cama cada domingo. Y eso no es una relación, no habría puesto pegas a algo así si no me hubieras hecho firmado a sangre y fuego la monogamia, si no me hubieras hecho renunciar a mis sueños, a mis hobbies, al baloncesto ...
Y llegaste a Madrid, se acabo la distancia, la relación seguía el mismo cauce, ni una gota de pasión por tu parte, ni un gesto cariñoso, ni 1 palabra amable que fuera verdad, nada, absolutamente nada, y yo, como gilipoyas, luchando por la relación, contra ti, contra mi y contra todo, yo solo embistiendo como 1 toro en las Ventas, a ciegas pero con todas mis fuerzas, con esperanza, pero sin ilusión, o al revés, no lo sé, ni me importa.
Tú ya llevabas 3 meses con alguien cuando decidiste tirarme como 1 colilla, con la poquita vergüenza de dejarme por mensaje para luego quedar conmigo por la noche, menudos cojones tienes bonita, ¿querías verme sufrir? ¿ disfrutaste viendo como me hundía? ¿como me arrastraba?
Y ahora vuelves, llevas meses detrás, mendigándome un sucio polvo, cuando sabes que no lo haré, sabes que me faltan muchas cosas, pero principios no, al menos, no los rompería contigo, ni por ti.
Solamente espero que una muerte lenta y dolorosa caiga sobre ti con tanta fuerza que no te deje ni un gramo de esperanza
Patria
Hizo Antonio Maltiempo una pausa, bebe un traguito de vino, para hablar mejor, se limpia la boca con el dorso de la mano, no hay servilleta más natural, y sigue diciendo, Creen que si pasamos hambre en nuestras tierras tendríamos que aguantarlo todo, pero ahí se equivocan, porque nuestra hambre es un hambre limpia, y los cardos que tenemos que arrancar los arrancan muestras manos, que incluso estando sucias limpias son, no hay manos más limpias que las nuestras, es lo primero que aprendemos cuando entramos en el cuartel, no forma parte de la instrucción de armas, pero se adivina, y un hombre puede elegir entre el hambre entera y la vergüenza de comer lo que nos dan, cuando también es cierto que a mí vinieron a buscarme a Monte Lavre para servir a la patria, dicen ellos, pero yo no sé qué es eso de servir a la patria, si la patria es mi madre y mi padre, como dicen también, de mis verdaderos padres sé yo, y cada uno sabe de los suyos, que se sacaban el pan de la boca para que no faltara en la nuestra, así que la patria se debe sacar el pan de su propia boca para que no le falte a la mía, y si yo tengo que comer cardos, que los coma la patria conmigo, a no ser que haya unos que son hijos de la patria y otros que son hijos de puta.
domingo, 6 de abril de 2008
Street of Crocodiles
Seguir Leyendo...
Una de las obras mas conocidas, y reconocidas, de los Quay Brothers, herederos de la larga tradición de animación en stop-motion de los paises del este (Svankmajer, Borowczyk, Lenica, Zeman, Trnka) e influencia a su vez de muchos otros autores como
Adam Jones.
Justin Curfman
o Shane Acker.
Directores de cine como David Lynch, Tim Burton o Terry Gilliam se encuentran entre sus admiradores.
sábado, 5 de abril de 2008
Robert Louis Stevenson
Escritor francés (1850-1894). Cultivó principalmente el género de aventuras. Sus dos títulos más conocidos son La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Stevenson había tenido una pequeña amiguita que siempre estaba triste. Y la pobre se quejaba de tener mala suerte hasta en el día de su cumpleaños porque había nacido el día de Navidad y sólamente le hacían regalos una vez al año.
Cuando Stevenson murió, se acordó de su amiguita y añadió una cláusula a su testamento, cediéndole su cumpleaños, a la vez que añadía un detalle:
"Si ella no usa con propiedad y respeto esta donación, sus derechos pasarán automáticamente al presidente de los Estados Unidos".
Publicado por Uno, trino y plural a las 19:26 0 comentarios
Etiquetas: anécdotas con ingenio
viernes, 4 de abril de 2008
jueves, 3 de abril de 2008
Palillos de marfil
Cuando Chu, ultimo rey de la dinastía Chang, ordeno que de un marfil de inmenso valor se le fabricasen palillos para comer, su tio y consejero, el principe Ki, se mostro sumamente triste y preocupado. Los palillos de marfil no pueden usarse con tazones y platos de barro cocido: exigen vasos tallados en cuernos de rinoceronte y platos de jade, donde en vez de cereales y legumbres deben servirse manjares exquisitos, como colas de elefante y fetos de tigre. Llegado a esto, dificilmente el rey estaria dispuesta a vestir telas burdas y vivir en un techo de paja: encargaria seda y mansiones lujosas.
- Me inquieta a donde llegara todo esto - dijo el principe Ki.
Efectivamente, cinco años despues el rey Chu de la dinastia Chang asolaba el reino para colmar sus despensas con todas las exquisiteces, torturaba subditos con hierros candentes, y se embriagaba en un lago de vino, y de este modo perdio su reino.
FIN
Cuento tradicional chino, Anonimo
Publicado por Uno, trino y plural a las 23:16 1 comentarios
Etiquetas: cuentos chinos, literatura
miércoles, 2 de abril de 2008
martes, 1 de abril de 2008
Con ganas de mancharme
April is the cruelest month, breeding
Lilacs out of the dead land, mixing
Memory and desire, stirring
Dull roots with spring rain.
Abril es el mes más cruel, hace brotar
lilas del interior de la tierra muerta, mezcla
la memoria y el deseo, estremece
las raíces marchitas con lluvia de primavera.
Robando arte callejero X
Publicado por Uno, trino y plural a las 14:55 5 comentarios
Etiquetas: Robando arte callejero