miércoles, 17 de octubre de 2007

El fin de las buenas historias?

A raíz de una conversación en el foro habitual en el que despacho las horas muertas, al respecto del final de cierta pelicula, me surgió esta duda. Para mi, ciertamente preocupante, pues significaría el declive (si ya no lo está) de una de mis mayores pasiones: el cine. Porque sí, querid@s, parece que en las peliculas de nuevas generaciones, el encontrar una buena historia, que te guste desde principio a fin y que no recurra al giro final inverosimil, es algo imposible. No teneis la sensación, tras salir de la sala, de que todo este tipo de artificios de última hora no son más que un intento del director para que el espectador salga comentado esa triquiñuela en lugar de pensar la mierda de cinta que se ha comido, y como ha desperdiciado 5 euros (que en esta época de crisis es una cantidad considerable) y 2 horas de su vida?. Que esa es otra, la industria cinematográfica trata al público como estúpidos, sirviendoles la misma cinta una y otra vez, tan solo variando las caras que la cuentan, sin mayor interés que descubrir la próxima bombón de turno. Me niego a pensar que las peliculas se vayan a resumir en adaptaciones de novelas gráficas, remakes, popurrís de otras peliculas metidas en la turmix de un nuevo título y similares. ¿Dónde quedaron los genios del celuloide que hace 50 años firmaban una cantidad ingente de buenísimas peliculas?? Sí, bajo tierra, lo sé, pero es triste pensar que no hay recambio, y que esto va a ir cada vez a peor, pues las sorpresas, en esto del cine, por desgracia cada vez son menores. Al menos, nos quedará el consuelo de la cinta anual de Allen, y de alguna que otra pequeña genialidad de los de siempre... o recurrir a esos clásicos mil veces vistos, pero mil veces disfrutados.
Aquí arranca esta aventura blogger. Espero que sea por mucho, y un placer compartirla con vosotr@s.
DAkidd

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes aprte en cuanto a lo que ponen en el cine.

En cuanto a lo que se puede ver anualmente, hay decenas ( por no decir cientos, ya que no soy capaz de ver tantas) de peliculas anualmente, que son mas que buenas peliculas.

Anónimo dijo...

Tienes parte de razon en cuanto a lo que ponen en el cine.

En cuanto a lo que se puede ver anualmente, hay decenas ( por no decir cientos, ya que no soy capaz de ver tantas) de peliculas anualmente, que son mas que buenas peliculas, incluso algunas obras maestras.

Gawyn dijo...

Hay comentarios que son cíclicos: dicen que el primer texto escrito por un ser humano comentaba que la juventud que venía era lo peor: no tenían respeto, ni educación; nada que ver con su generación cuando era joven.

Si hubiera habido cine en aquella época, probablemente hubiera añadido lo que escribes tú.

Caosmeando

ecoestadistica.com