28 de Abril:
Operación Trueno de Noche finalizada.
Bajas enemigas: 13
Enemigos capturados: 6
Enemigos huidos: 0
Bajas: 0
Heridos:1-Soldado Goran Himsky-impacto de proyectil limpio en el costado izquierdo y pierna derecha rota-.
Goran se pondrá bien, hoy mismo ha sido trasladado. El chico lo hizo bien, pero tuvo fallos de novato, por suerte no le saldrán caros y volverá dentro de poco hecho ya un soldado. Esperamos en posición hasta las 20:53 horas, Goran avistó el convoy y nos hizo una señal. Justo en el momento en que los tanques semiblindados pasaban a nuestra altura Smith detonó las bombas, era la señal para que Goran empezara a disparar a discreción, sobre los camiones. Entre la incertidumbre me dio tiempo a arrojar hacia el camino dos granadas de mano. Parecía que todo iba bien, “viento en popa” como suele decirse. Smith y yo comenzamos a descargar nuestros fusiles. No se veía nada, era todo una indeterminada masa de humo, polvo, fuego y ruido castigador. Con un movimiento de mano mandé parar y avisé a Sonseca, que estuviera atento. Dejamos reposar el ambiente, intentando digerir el ataque, esperando hasta el disipar de la niebla. Parecía que habíamos asestado un golpe contundente. Smith y yo nos incorporamos y nos reunimos en el centro del camino, justo cubierto por el primer camión. No se oía nada y decidimos avanzar cada uno por un lateral del vehículo. De repente nos sorprendió el fuego de varios fusiles de asalto semiautomáticos, echamos cuerpo a tierra y comenzamos a devolver cada bala, gritando y maldiciendo, Goran volvió a descargar ráfagas e incluso oí dos o tres zumbidos del rifle de Sonseca.
Seguir Leyendo...
Todo volvió a la calma y avanzamos tumbados arrastrados por el barro negro, cubriéndonos la cara. Parecían todos muertos, inspeccionamos los cuerpos, Los jeeps ardían aún y los camiones de suministros estaban literalmente destrozados por el flanco de Goran. Los tanques ligeros habían quedado atrapados en medio de la vorágine, uno permanecía inmóvil y con serios daños; y el otro, parecía querer salir de allí. Nos miramos, rodeamos el tanque y mientras yo metía el cañón del fusil por la abertura de vigilancia del tanque, Smith se encaramó al monstruo y levantando la tapa lanzó una granada de humo. Obligamos a salir a los ocupantes, los colocamos en fila y les obligamos a arrodillarse. Llamé a Sonseca les di órdenes, a él y a Smith de que los ataran de manos. Entonces caí en la cuenta de Goran, miré a su árbol y no estaba allí, ¿dónde se había metido? Eché a correr en dirección al árbol y al acercarme distinguí la figura de Goran postrada en el suelo, me agaché y le levanté la cabeza. Sonreía y al verme dijo: “A su lado Señor, ¿cómo ha ido todo?”. “De fábula” contesté sin vacilar. No me pareció nada grave lo que tenía, vendé su pierna y la entablillé de manera rudimentaria. Lo trasladamos junto a los prisioneros hacia el interior de la espesura. Contacté por radio con el puesto avanzado solicitando una evacuación médica. A las 6:00 llegó el helicóptero, cargamos a Goran despidiéndolo y citándolo para unos días después en tono jocoso. Los prisioneros se marcharon con él. Y 7 soldados bajaron, quedando a mis órdenes. Debíamos construir un campamento base de operaciones, para dar paso al operativo de carros blindados e infantería pesada. Pasamos todo el día en la construcción y acomodamiento, cantando, riendo y gastando bromas. En especial, Sonseca, Smith y yo- el Capitán-, estábamos eufóricos, habíamos entrado en combate, victoriosos, aplastantes, fugaces. Así deberían ser todas las operaciones. Mañana espera un día burocrático de reuniones y órdenes.
jueves, 22 de noviembre de 2007
Diarios de guerra XI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Este relato progresa tan bien como la carrera militar del narrador.
:)
:p
Me acabo de leer los once del tirón, sólo me queda felicitarte y esperar el próximo.
Eres maravilloso para todo, que maravilla el poder tenerte cerca y poder compartir algún cigarrillo o algún libro con tigo´...que poema tan delicioso, te acuerdas?
PAZ&AMOR
Publicar un comentario