lunes, 17 de diciembre de 2007

Dos meses

Mira, te voy a decir una cosa: empezamos hace dos meses a lo tonto y ya llevamos casi tantas entradas como días tiene un año y esto no para de crecer y desarrollarse expandiéndose de manera caósmica. Nos visitan casi tanto como el Playboy y tenemos más contenido (imágenes no pero todo se andará).
Aquí se puede encontrar tanto lo sorprendente -el Caosmos XiV es así, en ningún momento sabemos qué rumbo va a tomar, a qué mundo va a acercarse, qué paraíso, natural o artificial va a visitar o en qué infierno va a sumergirnos- como lo que vamos buscando, esa amiga que conocimos un día aquí y a quien esperamos volver a encontrar cuando entramos porque nos resulta siempre asombrosa.
Siento que vienen muy bien aquí estas palabras de Alfredo Zitarrosa:
"Hago falta.
Yo siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco,
si no estoy.
Siento que hay un sitio para mí en la fila,
que se ve ese vacío,
que hay una respiración que falta,
que defraudo una espera.
Siento la tristeza o la ira inexpresada del compañero,
el amor del que me aguarda lastimado.
Falta mi cara en la gráfica del pueblo,
mi voz en la consigna,
en el canto,
en la pasión de andar,
mis piernas en la marcha,
mis zapatos hollando el polvo,
los ojos míos en la contemplación del mañana,
mis manos en la bandera,
en el martillo,
en la guitarra,
mi lengua en el idioma de todos,
el gesto de mi cara en la honda preocupación de mis hermanos".

Pero realmente, piensas, qué son dos meses ? Los días no corren sino vuelan, ayer estabamos en la playa y mañana nieva.
Es como una carrera ciclista; apenas hemos hecho distancia, digamos que llevamos los kms neutralizados, y ahora se da la salida. Sí, hay una pancarta que lo indica, pero qué importancia tiene ? Los ciclistas saben por una parte que les queda toda la etapa, pero por otra, no conocen la llegada: ni siquiera saben si tendrá fin.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco"

Caosmeando

ecoestadistica.com