viernes, 28 de diciembre de 2007

¿Quien es "Dr. Hoffmann"?



En 1943, un químico llamado Albert Hoffmann descubrió el LSD, una sustancia capaz de permitir abrir las puertas de la percepción y llevar a nuevos estados de conciencia. Ocurrió de forma casual. Ingirió accidentalmente una pequeña cantidad mientras trabajaba en el laboratorio y al regresar a su casa en bicicleta, los efectos aparecieron. Fue el primer viaje psicodélico.
En un principio, el LSD tuvo fines médicos, sobre todo en psiquiatría. Mas tarde, intelectuales como Ernst Jünger, Aldous Huxley, Alan Watts, Timothy Leary, Allen Ginsberg, etc. comenzaron a autoexperimentarse con el, atraidos por sus facultades. Su uso se popularizó a finales de los 60. Muchos vieron en estos viajes el camino hacia el pleno conocimiento del individuo, un instrumento de liberación de éste frente a la valoración del Sistema, el cual lo consideró como una amenaza para sus intereses. El LSD fue ilegalizado y su uso radicalmente perseguido hasta hoy.

Lo mismo sucede con cualquier expresión artística que de forma espontánea surge en los muros de cualquier ciudad del mundo, sin embargo, nadie puede pararlo. 60 años despues, el viaje continua.


www.drhoffmann.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoffman, buscado por las autoridades federales, estuvo escondido durante siete años en México, Francia y los Estados Unidos. Mientras estaba huído, Hoffman continuó escribiendo y publicando, con la ayuda de simpatizantes en el underground americano. Su artículo en el Playboy (Octubre de 1988) resumiendo las conexiones que constituyen el "October Surprise" llamó la atención por primera vez sobre la conspiración a un amplio número de lectores. Hoffman sobrevivió gracias a tarjetas de identidad falsas y trabajos intermitentes. Finalmente, se hizo la cirugía plástica y adoptó una personalidad totalmente nueva como "Barry Freed". Fue encontrado muerto el 12 de abril, en 1989. 52 años. 150 píldoras de Fenobarbital. Su nota de suicidio decía "Es demasiado tarde. No podemos ganar. Se han hecho demasiado poderosos".
Filmaron una película sobre su vida en Hollywood.

Uno, trino y plural dijo...

Como se llama la película?

Anónimo dijo...

La película es Steal this movie! Pero hay una confusión aquí: la entrada habla de Albert Hoffmann, descubridor del LSD y el comentario habla de Abbie Hoffmann, fundador del movimiento yippie.

Caosmeando

ecoestadistica.com