jueves, 15 de noviembre de 2007

Seguiremos

Seguiremos creyendo en la belleza, aunque hoy tenga su rostro quemado.
Seguiremos creyendo que la primera obligación de un intelectual es comprometerse en la defensa de la condición humana.
Seguiremos creyendo que nuestra estructura social está irremediablemente podrida y hay que construir otra más justa y solidaria, donde el deseo no sea enemigo de la razón y el orden admita la importancia del caos.
Seguiremos creyendo en la imaginación, en la paciencia, la firmeza y el coraje. El buen análisis y el mejor debate.
Seguiremos creyendo que es necesaria la unidad, no sólo de la izquierda, sino de todos los que sueñan que la vida puede más que la muerte y estén dispuestos a lograrlo.
Seguiremos creyendo que la sociedad es un territorio para la lucha de clases. Pero hay otra lucha profunda por la libertad que se libra cotidianamente en cada cuerpo, en cada espíritu.
Seguiremos creyendo que la cultura es un arma decisiva para que nuestra obstinación se cruce algún día con la historia.

Preparando algo sobre Rodolfo Walsh, Jacobo Timerman y la mítica revista argentina Crisis, en la que participaron, entre otros, gente como Eduardo Galeano, Juan Gelman y Haroldo Conti, llegando a publicar cuarenta números, desde mayo de 1973 hasta agosto de 1976, me he encontrado con el editorial del primer número de Fin de Siglo, de julio de 1987, titulado
Adiós, Crisis y firmado por Vicente Zito Lema, que en Crisis había sustituido a Juan Gelman como secretario de redacción. Lo que habéis leído arriba es un fragmento de ese editorial y me ha parecido oportuno traerlo aquí.


Vicente Zito Lema

0 comentarios:

Caosmeando

ecoestadistica.com