jueves, 15 de noviembre de 2007

Óneiros (II)

(...)

Sombras, colores. Luz. El habla sorda de mí cuando la ciudad crece y camino sin rumbo, ojos claros, me detengo en las esquinas aparentes, conozco, polvo brillante del reciénvenido, blanco, las manchas se expanden, dos perros juntan los hocicos, vuela una cometa en llamas, te convoco, apareces, toco con los ojos, cielo gris pardo verde púrpura, te beso, río dorado, trenes de caramelo, crezco y me encojo donde los dardos prosperan, sonrío música, muerte blanda, los párpados se ensortijan, los coches burbujean, filtro un globo líquido, transmuto, permuto, mi cara no es mi cara, mi cara es mi cara, mi rostro es todos los rostros, rotación, accidente relativo, accidente absoluto, piel de Tierra, ágil, ignoto, tinieblas azules, la vida se extiende en ondas

(...)

3 comentarios:

Uno, trino y plural dijo...

Me está gustando bastante la serie, esta segunda parte parece pulida en un estilo interesante...

"los sueños , sueños son"

Uno, trino y plural dijo...

Muy evocador. Me llama la atención la escasez de verbos que hay en el escrito... pero es que en el mundo de los sueños pasa lo mismo. Las acciones oníricas fluyen de tal manera que es difícil explicarlas con verbos. La descriptiva es primordial.

Uno, trino y plural dijo...

Es verdad, elegí a propósito los nombres y los adjetivos para que el sueño fuera sobre todo imágenes, como flashes. Los verbos debían remitir a una acción que, a su manera, también pudiera verse como una imagen.

La próxima parte ocupará un cuarto de página y será un sueño más definido, más simplón. Es en lo que voy a trabajar ahora mismo.

Caosmeando

ecoestadistica.com