lunes, 19 de noviembre de 2007

En Copenhague

En Copenhague me intimida el agua
fiera que cae sobre mí sin traerme
como consuelo ni siquiera un río
limpio de lágrimas
que el desvarío de cafés amargos
que nos anega cuando andamos solos
y a la intemperie por algún incógnito
puerto a la tarde
lave en mis ojos al dejar en ellos
viva simiente en aguamiel bañada
de tu presencia en el espacio límpido
y ebrio de luz.

Rosas de vino derramé en mi frente.
Múltiples fugas emprendí ocultándome
en el abrigo de olvidarte nuevo.
Nada logré.
Hubo tormenta, mas ningún relámpago
quiso partirme, y una voz seráfica,
del extravío coruscante libre,
templo me dio.
Sábado santo: La nocturna Angélica
Cubre con música gloriosa mi alma
mientras en cálido rincón del templo
arde mi cuerpo.

Huésped de iglesias con navío en bóveda,
fiebre de la última escollera lleva
estos perdidos pasos míos lejos,
lejos del frío.
Huye mi cuerpo lejos, lejos, lejos.
Lejos de este ansia de no ser, no ser
nadie en el ciego resplandor del día.
Lejos del fuego.

5 comentarios:

Uno, trino y plural dijo...

mmmmm curioso poema, pero la falta de signos como el punto, la coma y el punto y coma me descolocan la mayoría de las veces.

Me gustaría saber si la utilización de las mayúsculas-minúsculas para empezar las frases tiene alguna razón de ser... intuyo que sí, por la posición de las frases que empiezan en minúscula.

Uno, trino y plural dijo...

Verás que he cambiado algunas cosas: mayúsculas y minúsculas y he puesto más signos de puntuación, para mayor claridad. En la primera "estrofa" no hay ni una mínima coma y sale una frase casi imposible de decir sin respirar, pero es que es así. En lo demás no había puesto apenas signos de puntuación en unos casos porque, para mí, eran tan obvios que resultaban innecesarios (ahora pienso que estaba equivocado) y en otros casos para jugar con múltiples sentidos.

Uno, trino y plural dijo...

No sé qué tengo con la aguamiel que se me agría cuando la veo. Será cosa mía. Por lo demás un poema muy evocador. ¿Hay un algún motivo en especial para situarlo en Copenhague?

Uno, trino y plural dijo...

Ahora lo leo mucho mejor, pero si tu intención era darle múltiples sentidos haberlo dicho y haberlo dejado tal como estaba xD.

Es que últimamente ando muy criticón.

Uno, trino y plural dijo...

En alguno de los casos, la ausencia de una coma podía provocar que se leyera de una manera o de otra y me gustaba esa confusión posible, pero sólo me gustaba en algún caso en que la mezcla de las dos lecturas me gustaba. He preferido perder en sugerencias que quizá sólo yo veía y ganar en claridad.
Mañana explico lo de Copenhague

Caosmeando

ecoestadistica.com