lunes, 19 de noviembre de 2007

Andreas Vollenweider

Andreas Vollenweider nació en Zurich, el día cuatro de octubre de 1953. Hijo de un gran organista europeo, Hans Vollenweider, creció en un ambiente en el que pudo desarrollar fácilmente sus facultades musicales, siendo prácticamente autodidacta.

Entonces comenzó la búsqueda de "su" instrumento, que culminó en 1975 con el descubrimiento del arpa, modificada posteriormente por él, creando así el arpa electroacústica.


Conocí a este músico hace poco a través de su disco "Dancing With The Lion", compuesto entre 1988 y 1989 y desde entonces estoy tratando de saber un poco más de él y su obra, no podía dejar la ocasión de dedicarle una entrada y de poner un par de temas, cortesía de youtube.

En primer lugar, "Dancing With The Lion", cuya historia, coreografía y vestuario también fueron ideados por Vollenweider.


Y ahora, "Unto The Burning Circle", tema que abre el disco.


Si os ha gustado y queréis saber más podéis visitar su página oficial o ver lo poquito que dice de él la wiki.

> http://www.vollenweider.com
> http://es.wikipedia.org/wiki/Andreas_Vollenweider

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me trae recuerdos de una época en que escuchaba Radio3 a todas horas.

Uno, trino y plural dijo...

¡Hombre, Andreas Vollenweider! Nunca imaginé que se le pudiera sacar tanta música a un arpa. Para relajarse y escucharlo mientras lees.
Mis discos preferidos son los primeros que publicó, los que reunió en Trilogy y también Book of Rose. Lástima que en los últimos se repite. Le pasó algo parecido a Kitaro, pero al menos Vollenweider es más atrevido, más experimentador.

Anónimo dijo...

Todos somos hijos de un onanista...

(Doc)

Caosmeando

ecoestadistica.com