miércoles, 24 de octubre de 2007

Sobre la agresión en el Metro de Barcelona (por Doc)

Macho, menudo bombo a este incidente, que si bien es lamentable y la conducta del agresor no tiene justificación,
1) se ha exagerado, calificándose de [i]brutal paliza[/i] (cualquiera que haya visto el vídeo verá que no es para tanto)
2) se ha tergiversado y se le ha dado un tinte racista tendencioso, aunque el agresor lo ha negado repetidamente (y tiene derecho a la presunción de inocencia)
3) se ha azuzado a la víctima, aunque ha reiterado que lo que le interesa es "olvidar lo sucedido cuanto antes"
4) se ha puesto en brete a diferentes autoridades, como la embajada ecuatoriana, que ha puesto un equipo de abogados a disposición de la víctima para que el agresor "termine en la cárcel" (seguro que no facilita un equipo de abogados así como así a otros de sus cientos de miles de ciudadanos en España con problemas de toda índole)
5) Y la última, se presiona a las autoridades políticas y judiciales españolas:


Pues bien, YO me rebelo
Me niego a ser un borrego más.
Me niego a que la prensa y los medios muevan a su antojo los hilos de la sociedad según su conveniencia y por criterios de relevancia comercial.
Me niego a que unas cosas tengan un trato especial, y a otras no se les haga ni puñetero caso por el criterio arbitrario de un redactor-jefe al que no he elegido democráticamente.

10 comentarios:

Uno, trino y plural dijo...

En el video que ponen en la noticia del mundo la verdad es que el chaval parace un "pipilla" pero también parecde arrepentido, avergonzado y reitera en varias ocasiones que él no es racista y que iba pasado de bebida.

Prefiero creerle a él aunque mienta que creer a un medio de comunicación.

Anónimo dijo...

Es que si lo piensas, un día te pilla el director de un periódico beneficiándote a su mujer o hija, y te hunde en dos minutos.
Te acusa de pedófilo, corrupto o racista sin pruebas, y estás más jodido que el de el Proceso de Kafka...

(DH)

Uno, trino y plural dijo...

el que domina los instrumentos de poder, y no debemos olvidar que los medios de comunicación son unos de esos instrumentos, domina la vida de las personas

Anónimo dijo...

Por cierto, a ver si alguien me envía la contraseña al mail lucasyomismo@gmail.com que me han vuelto a banear y me he quedado sin clones...

Anónimo dijo...

Estas cosas ocurren cada día, pero esta vez ha habido la "suerte" de que ha quedado registrado y que encima se he la dado repercusión mediática. No le encuentro justificación alguna a los hechos, lo de "iba borracho y ni me acuerdo" me indigna un poco, es la excusa típica para justificarse cuando no tienes justificación, pero más triste me parece su aparición por la tele, resulta poco creíble su "arrepentimiento" tal como lo expresa.. en fin, que al contrario de lo expresado por el autor del post, aunque se trate de oportunismo, de ganas de crear polémica, y lo que menos interese sea el estado de la chica, me parece bien que la noticia se difunda tanto, el agresor merece un buen escarmiento, pues aparte de los morados que pueda tener o no (yo lo encuentro bastante violento, la verdad), las secuelas psicológicas ahí quedarán.

Anónimo dijo...

Eh, eh, que yo soy el primero que se alegra de toodo lo malo que le pueda suceder al tipo ese (por cierto, se ve que lo acaban de detener), de hecho, yo estoy en el vagón y lo hincho a tortazos.
Pero de estas he presenciado yo unas cuantas, y el agresor se ha ido de rositas, y mañana habrá otras tantas, y se irán de rositas también.
O follamos todos, o la puta al río, que se dice en mi pueblo (bueno, en mi pueblo se dice al barranco)
P.D: acordáos de la contraseña.
P.D2: iron, cabrón.

Uno, trino y plural dijo...

eres sarunasforever? si es asi te las envio por MP

Anónimo dijo...

soy sarunasforver, pero me han baneado esa cuenta...

Uno, trino y plural dijo...

enviada clave y contra.. esperando confirmación de que ha llegado sano y salvo.

¿Cuál fue el motivo de tu baneo?

Anónimo dijo...

Recibido.
Gracias!

El motivo del baneo?
Creo que ninguno concreto.
Hace aproximadamente una semana me banearon mis nicks originales un tanto aleatoriamente y por sorpresa, según ellos por la reiteración de una "actitud" negativa para la convivencia.
Una advertencia para el gallinero, me imagino, y un caramelo para los que siempre se han quejado de doble rasero.
Me habían dejado seguir tácitamente con un clon, hasta que se ha quejado una con cuyo nick no quiero ensuciar este blog...
Viejas rencillas, vaya.

Caosmeando

ecoestadistica.com