sábado, 29 de marzo de 2008

Alexandre Dumas

Alexandre DUMAS (1802-1870)Escritor francés. Autor, entre otras, de las famosas novelas Los tres mosqueteros (1844), Veinte años después (1845) y El conde de Montecristo (1846).
1.Cuandoa los 60 años le decían que se conservaba muy bien, contestaba:
-Mi trabajo me ha costado. Mi trabajo y mi tiempo.

2. Un día fue a ver una obra de Fourmet y le dijo:
-Era un rollo, todo el público estaba durmiendo.
Al día siguiente estrenó una de sus obras en el mismo teatro y Fourmet se acercó y le dijo:
-¿Ve usted, señor Dumas? Un espectador se ha dormido.
-Se equivoca usted - respondió Dumas-. Este hombre está durmiendo aquí desde la función de ayer.

3. Tenía una respuesta para todo. Era capaz de pararle los pies incluso a Balzac. Y un día en que Balzac le dijo con muy mala uva:
-El día en que me falte la inspiración, comenzaré a escribir teatro.
Dumas contestó muy serio:
-Comience usted ya, don Honorato.

0 comentarios:

Caosmeando

ecoestadistica.com