martes, 18 de noviembre de 2008

Va de bebidas

Hará un par de días en el coche, sobre las ocho de la tarde, iba tranquilamente escuchando Catalunya Ràdio cuando empezó a sonar una melodía a la que estoy acostumbrado, la melodía de 'el cafè de la república'. 'No puede ser, empieza a las nueve' pensé, pero mientras pensaba eso, quedé en evidencia, ya que no era el programa, era el anuncio. Seguidamente de la música escuché la voz de Joan Barril que empezó a decir una cosa parecida a 'porque realmente el café no es una bebida, es un ámbito'.

Y no puedo estar más de acuerdo.



Un café siempre es una excusa para poder hacer una pausa a la monotonía del estudio, el trabajo, o una tarde sin expectativas. Es el mejor argumento para llamar por teléfono a un amigo, y proponer quedar a media tarde para contarse el uno al otro cada cual sus cosas con un café delante, y dando pequeños sorbos, ir acercándose poco a poco a la manera de ver las cosas de la persona que hay delante, de enterarse de qué es de la vida de aquel amigo que hace tanto tiempo que no se ve y que siempre es incomprensible haber llegado a perder tanto la relación. Y todo eso es capaz de proporcionarlo unos cuantos granos molidos que por cosa de un euro (y no 0.80) se puede encontar en cualquier sitio.

Además el café da eso que tantas veces reclamamos y tan pocas veces encontramos, tranquilidad. Un café se toma con paciencia, haciéndolo durar, para hacer durar los momentos con los amigos antes de volver a la realidad del exterior de la burbuja que se crea entre los consumidores del café.

Y pasa lo mismo con la cerveza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué placer bajarse del tiempo metido
en esa burbuja y acercarse, a uno mismo, al otro...!

Anónimo dijo...

...y qué de momentos, cuando te cobijas del frío rodeando la taza con las manos, para no dejar escapar el calor..
La de conversaciones, risas, lágrimas y anécdotas que guarda nuestro album de momentos.
Cualquier excusa es bueno para juntarte con los que forman parte de ti.

Caosmeando

ecoestadistica.com