lunes, 18 de febrero de 2008

Cero



Qué poca importancia le damos al cero.
A veces, es como si no existiera. Heidegger sin embargo
explicará su nada con él, y los Pitagóricos, amantes
de los números, marcarán el cero como el fin y el comienzo:
plantea la vida como una cuenta atrás que termina
en el cero. Aunque también es el comienzo. Lo marca
todo, es el límite. Y luego, nadie quiere ser un cero
a la izquierda, pero todos quieren tenerlos en su
cuenta bancaria.
Y que muchos no le den importancia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder del cero en el mundo..aparte del matemático.
Según el contexto, negativo o positivo...
La nada..el fracaso
Un inicio o punto de partida, miedo al comienzo..
Forma redondeada: las prefiero a las cuadradas, son "suaves", aunque en conceptos de ubicación de espacio sea cuadriculada.
Y es que quizá las cosas no sean nada en sí, tan solo lo que nos representan en el pensamiento.
De cualquier cosa podemos hacer un mundo....


Kmpanilla

Uno, trino y plural dijo...

Magnífico comentario. Más que complementar lo dicho, lo resume/explica mejor que como estaba.

Saludos

Uno, trino y plural dijo...

Gracias por ofrecernos el cero, me ha encantado aun mas que los anteriores

Anónimo dijo...

Pues me alegro, la verdad que el cero me lo he tenido que currar yo solito, ya que los demás como ya dije los saco de un sitio ( secreto )
Saludos

Anónimo dijo...

Eyyyyy...aquí las cosas claras y el chocolate espeso :D

Kmpanilla

Anónimo dijo...

jaja, en realidad no es más que una chorrada. Lo encontré repasando una revista, en concreto formaba parte de un anuncio de coches.
A ver si sabéis de qué era el anuncio.
PD. Mi anuncio impreso favorito, sin duda jeje

Anónimo dijo...

y cómo lo voy a saber si no sé nada de ti...??

Anónimo dijo...

jaja.
Bueno bueno, os lo digo, que os lo tienen que poner todo masticadito y en la boca:
Era del Audi Quattro. Y por qué cuatro y no otro número, como decíamos en el primer capítulo de los comentarios numéricos?

Uno, trino y plural dijo...

Yo no quiero tener un cero en mi cuenta bancaria. ¿Pero tengo cuenta?

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo cuenta, pero me la abriré dentro de poco. Que ya me siento mayor leche, que hoy mismo me ha llegado el planfeto de en qué mesa y colegio tengo que votar en mis primeras elecciones :)

Anónimo dijo...

A veces las "peores" cuentas son las que nos "hacemos" nosotros mismos, si acumulamos "ceros" a nuestras espaldas...

Esas son las que, en ocasiones, hacen que anhelemos un lugar donde perdernos..

:)

Caosmeando

ecoestadistica.com