domingo, 11 de noviembre de 2007

Los tipos duros no bailan

"Las voces me hablaron al alba. Escuché las voces de la Ciudad del Infierno en ese espacio de tiempo en que no estás dormido pero no acabas de despertarte.

Las voces decían:'Oh, Tim, eres como una vela que se ha consumido por los dos extremos: por los cojones y por los sesos, por el cipote y por la lengua, por el ojete y por la boca. ¿Te queda algo más que quemar? Pero, claro, el quemado no puede saberlo...'

Las voces decían. 'Oh, Tim, no lamas los muslos de las prostitutas. Te corres demasiado deprisa al saborear el esperma de la ballena. Danos las sales de la muerte. Haz que vuelva con nosotros la haz de los derrotados. Adiós, dulce amigo. Maldecimos tu casa. Maldecimos tu casa. (...)


Uno de los gangsters más importantes, Frank Costello, estaba sentado en un club nocturno, en compañía de su rubia, una chavala muy guapa, y en su mesa estaban también Rocky Marciano, Tony Canzoneri y "Dos Toneladas" Tony Galento. Una reunión de italianos. La orquesta tocaba. Y Frank va y le dice a Galento:
- Anda, baila con Gloria.

Esto pone nervioso a "Dos Toneladas". No le gusta bailar con la chica del gran hombre. ¿Y si la rubia se le arrima demasiado? Así que le dice:
- Bueno, señor Costello, ya sabe que no soy un gran bailarín - y Frank le contesta:
- Y una mierda, bailas muy bien. Baila con Gloria.
El caso es que se levanta y da un par de vueltas por la pista con la muchacha manteniéndola muy alejada y cuando vuelve con la chica a la mesa, Costello le pide lo mismo a Canzoneri. Tony saca a bailar a la rubia. Luego le llega el turno a Rocky Marciano. Este es el único que se considera lo bastante importante para llamar a Costello por el nombre de pila y le dice:
- Señor Frank, ya se sabe que los pesos pesados no nos lucimos en una pista de baile - Frank Costello le contesta:
- Sal a la pista y baila con Gloria.
Mientras bailan, Gloria aprovecha la ocasión para decirle al oido:
- Oye, hazme un favor. A ver si consigues que el tío Frank dé unos pasitos conmigo.
Terminado el baile, Rocky lleva a la chica a la mesa, sintiéndose un poco más relajado, en tanto que los demás ya se han tranquilizado. Comienzan a pinchar al gran hombre, con mucho cuidado, bromeando un poco. "Venga señor Costello..." "Vamos señor Costello, complazca a la señorita..." "Ahora le toca a usted, señor Frank".
Pero Costello niega con la cabeza y dice:
- Los tipos duros no bailan.

Una entrevista:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/26/cultura/1169770523.html

Descanse en paz Norman Mailer.

2 comentarios:

Uno, trino y plural dijo...

He encontrado en una página algunas frases de Norman Mailer. Las copio:

"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

"El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie".

"La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder".

"A fin de cuentas, un héroe es alguien que quisiera discutir con los dioses, y así debilita a los demonios para combatir su visión".

"Hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen mucho a los grandes pintores".

Uno, trino y plural dijo...

Se marchó uno de los último "grandes".

Caosmeando

ecoestadistica.com