martes, 23 de octubre de 2007

Cheb



Hace unos meses hice un viaje con un amigo a Praga, habiamos alquilado un coche, asi que el ultimo dia, decidimos salir un poco de la ciudad para visitar otras ciudades, ante el desagrado que le produjo a mi amigo el ambiente decadente de retiro para millonarios de los palacios de Karlovy Vary, decidimos acercarnos aun mas a la frontera con Alemania. Curiosamente cuanto mas nos acercabamos mas pobreza se percibia, en un pais que parece estar en una de las mejores situaciones de los paises del este.

Lo que mas nos llamo la atencion fueron las prostitutas que esperaban en los arcenes de las carreteras. Pero tampoco le dimos mayor importancia.

Llegamos a Cheb, una pequeña ciudad, tranquila, aunque con algun barrio a las afueras de aspecto pobre. Pero que me cautivo, no era especialmente monumental, ni el paisaje era sublime, y tenia ciertas huellas de decadencia. Pero me cautivo. Despues de comer alli volvimos a praga.

Muchos meses despues, vi un documental de euronews sobre la ciudad, por lo visto se trataba de uno de los mayores centros de prostitucion de europa, debido a su cercania con Alemania. Y que era especialmente grave la situacion respecto a la prostitucion infantil, y que niños menores de 12 años hacian la calle a plena luz del dia.

Cuando estaba buceando en mi archivo de fotos, para añadir al blog, mezcladas con unas fotos de teruel me encontre con esta foto. Sinceramente no recordadba haberla echo, y logicamente no creo que se trate de ningun pederasta con su victima. Pero creo que aun asi es una foto potente.

2 comentarios:

Uno, trino y plural dijo...

Curioso el grupo escultórico. Se supone que la estatua del centro es la virgen María con su corona dorada de estrellas y las otras dos esttuas son soldados saludándola o reverenciándola ¿verdad?
Sugerente la fusión de las dos escenas: la de piedra y la de carne y hueso.

Anónimo dijo...

Es lo que parece que pasa en todos los países de la Europa del Este, pero la República Checa y Hungría parecen los peores en la explotación sexual.

Caosmeando

ecoestadistica.com